En redes sociales, comenzó a circular información sobre un presunto acuerdo reparatorio entre Fofo Márquez y su víctima para que él pudiera salir de prisión a cambio de millones de pesos.
🤑 ¿Quién es “el niño millonario” Fofo Márquez?#diariocambio pic.twitter.com/sWKCzCG9hy
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 5, 2024
La información comenzó a llamar la atención entre los internautas que siguen de cerca el caso y muchos mostraron indignación ante la presunta impunidad que favorecería al millonario influencer.
Sin embargo, Erik Rauda, abogado de Fofo Márquez, salió a desmentir dicha información en entrevista con Milenio y explicó que no existe la posibilidad de que su cliente obtenga su libertad por un acuerdo.
“El delito por el que está siendo procesado Rodolfo Márquez es tentativa de feminicidio y por tal motivo no procede ningún acuerdo reparatorio, ninguna salida alterna”.
En ese sentido, puntualizó que aunque llegara a un acuerdo con la víctima la normatividad jurídica lo impide, debido a que ya inició el proceso y debe continuar como lo marca la ley, pues de lo contrario irían en contra de la misma ya que el delito que se persigue es de oficio y no importa a qué arreglo puedan llegar las partes.
Explicó que actualmente mantiene la apelación para reclasificar el delito y en caso de lograrlo podrían considerar llegar a un acuerdo con la parte afectada.
“Lo que se está haciendo es continuar con el trámite de apelación que ya se ingresó (…) en su momento, si llega a haber una reclasificación pues entonces podría haber la posibilidad”.
Respecto a de dónde salió la falsa información, se cree que su origen pudieron haber sido comentarios lanzados por Edith, la mujer golpeada por Fofo Márquez.
Tras darse a conocer la noticia, Edith comenzó a ser objeto de críticas en redes sociales que la señalaron de “oportunista” y de vender el daño que le hizo Fofo a cambio de una millonaria cifra.