La Célula se construye bajo argumentos legaloides


Señala José Juan Espinosa que la comida de Zavala es una “mentada de madre”


Además dijo: “ahora se menciona que se va a concesionar este proyecto, sólo se sabe en las palabras del gobernador del Estado que la beneficiada será una empresa de origen español”


Hipólito Contreras

Notas Relevantes

No soy traidor del PRD, insiste Espinosa Huerta

Descarta Bailleres acudir a la pachanga zavalista

Negligencia de Javier García pone en riesgo a La Célula

Presentan nuevo formato de comparecencias ante el Congreso

Aplaca Marín a los suspirantes

En la clandestinidad, Marín inaugura La Célula

Revela López Zavala a los patrocinadores de su fiesta

Notas Anteriores

 

 

El mega proyecto llamado la Célula, considerado el más ambicioso de la administración estatal, sin licitación será entregada a una empresa española, preguntamos ¿es la misma a la que se le entregó la construcción del libramiento Norte sin que mediara recurso alguno y mediante argumentos legaloides?, afirmó José Juan Espinosa, dirigente de Convergencia.


Indicó que la primera piedra del proyecto se colocó en el mes de julio del 2007, ha sido etiquetado como el proyecto más ambicioso del sexenio, también llamado Puerto Seco.
Se mencionó que sería financiado por el Consejo para el Desarrollo Industrial Comercial y de Servicios con un costo de dos mil sesenta y tres millones de pesos.


Dijo que sin embargo, la realización de este proyecto ha contado con el problema de viabilidad técnica, los primeros trabajos se hicieron en terrenos que se inundaron al no tomar en cuenta que se encontraban en el cauce de un río, en temporada de lluvias ha sido un problema constante, lo que ha impedido que se concluya en los términos que se había proyectado.


Afirmó que en este proyecto se ha especulado con mil 200 hectáreas las que fueron expropiadas a un costo de 10 mil pesos por hectárea, un peso por metro cuadrado, los ejidatarios aceptaron el pago a cambio de la construcción de infraestructura y la generación de empleo.


Denunció que estos compromisos no se han cumplido, ahora se menciona que se va a concesionar este proyecto, sólo se sabe en las palabras del gobernador del Estado que la beneficiada será una empresa de origen español, ¿será la misma que concesionó la construcción del libramiento Norte? Empresa a la que se le entregó el contrato sin que mediara licitación bajo un argumento legaloide ¿va a suceder lo mismo con la Célula? Ha sido una costumbre en este sexenio otorgar jugosos contratos sin licitación, con argumentos o sin ellos, como sucedió con la remodelación de la vía Atlixcáyotl, un tramo de cinco kilómetros a un costo de 600 millones de pesos, esta es la construcción por metro cuadrado más cara en el país.


No se tiene una información clara, dijo: ¿en qué se aplicaron los más de 40 mil millones de pesos el año anterior?, se considera que buena parte fue para beneficiara empresa y apoyar programas sociales con fines electorales.


Afirmó que coincide con el presidente del Comité municipal del PRI, en el sentido de que es una mentada de madre la fiesta que se propone realizar el secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, con el pretexto de celebrar su cumpleaños, habrá que saber, dijo, de dónde saldrán los recursos para darle de comer a cinco mil personas.


Recordó que la Secretaría de Desarrollo Social ha venido recibiendo cada vez mayores recursos, mil 500 millones en el 2007, seis mil millones en el 2008 se calculan siete mil millones de pesos para el presente año, muchos de estos recursos, dijo, son destinados con fines electorales.


Informó que en el transcurso de los siguientes ocho días se darán a conocer acciones, que no se dicen en relación al desempeño que ha tenido el gobierno del Estado de Puebla.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas