Descarta Bailleres acudir a la pachanga zavalista


Asegura el líder de la Gran Comisión que no ha sido invitado


Miguel Ángel Cordero

Notas Relevantes

La Célula se construye bajo argumentos legaloides

No soy traidor del PRD, insiste Espinosa Huerta

Negligencia de Javier García pone en riesgo a La Célula

Presentan nuevo formato de comparecencias ante el Congreso

Aplaca Marín a los suspirantes

En la clandestinidad, Marín inaugura La Célula

Revela López Zavala a los patrocinadores de su fiesta

Notas Anteriores

 

 

El presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado y coordinador de la fracción priista, José Othón Bailleres Carriles, no asistirá a la comilona que el encargado de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), Javier López Zavala, organizará el próximo viernes, pues no ha recibido invitación.


El mensaje que otorgó el diputado, en entrevista, surge después de que el gobernador Mario Marín Torres confiara en el noticiario de radio Al portador que no acudiría al festejo zavalista, ya que después del informe regional en San Martín Texmelucan, el viernes, declaró que comería con su familia.


Con un lacónico “no me ha invitado, gracias”, mientras ingresaba a la reunión de la Gran Comisión del Congreso local, Bailleres Carriles contestó respecto al festejo por el cumpleaños 40 del titular de la SDS.


Hace un año, fuentes priistas revelaron a Cambio que el diputado oriundo de Tehuacán no fue impulsado por Javier López Zavala en la búsqueda de un espacio en la actual legislatura, sino que fue Valentín Meneses Rojas, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien lo impulsó.


Bailleres Carriles también ha sido señalado recientemente por distintos actores políticos como uno de los posibles legisladores locales que podrían dejar su cargo a finales de enero para contender por la diputación federal.


El líder de los priistas en el Congreso contendría por el distrito XV, cuya cabecera se encuentra en Tehuacán y donde otro de los aspirantes es el director general del Issstep, Alfredo Arango García.


De acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Puebla, María de Jesús García Juárez, suplente de Bailleres Carriles, asumiría la diputación del distrito 14 si éste contendiera por la posición federal, no así la titularidad de la Gran Comisión, que es elegida por los diputados.


García Juárez es la coordinadora de cultura del Ayuntamiento de Tehuacán, nunca había obtenido ningún cargo público, fue locutora de la estación hermana de Cinco Radio, Punto Digital y aún está en trámite su licenciatura en educación.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas