Sábado, 27 de Abril del 2024
Todos por México será el nombre de coalición de Meade

Todos por México será el nombre de coalición de Meade

Lunes, 15 Enero 2018 20:31

El PRI avaló el cambio de nombre de la coalición con el PVEM y Nueva Alianza para las elecciones a la Presidencia de la República; 'conjunta la impecable trayectoria del mejor contendiente en el proceso electoral', señala

Exhortan a la PGR a hacer pública información sobre caso Odebrecht

Exhortan a la PGR a hacer pública información sobre caso Odebrecht

Lunes, 15 Enero 2018 18:50

La presidenta del Comite Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, Jaqueline Peschard Mariscal informó que la solicitud es para que dicha información se haga de conocimiento de la sociedad.


El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) emitió un exhorto a la Procuraduría General de la República (PGR) para que haga pública toda la información que exista en torno al caso Odebrecht.

Durante la primera sesión ordinaria del 2018 del Comité Coordinador del SNA, su presidenta Jaqueline Peschard Mariscal informó que la solicitud es para que dicha información se haga de conocimiento de la sociedad.

Al fundamentarlo, Peschard Mariscal señaló que el exhorto se da en el entendido de que se reservará la información que pueda poner en riesgo la investigación.

“Debido a que el caso Odebrecht ha sido considerado como el caso más grande de América Latina y dada la ausencia de información por parte de la PGR que permita conocer la atención que se le está brindando; solicitamos se nos informe de manera detallada, cuál es el estatus de la información, si esta continúa abierta o cerrada; en qué etapa se encuentra y en qué tiempo se calcula el cierre del caso”.

El exhorto, emitido por el Comité de Participación Ciudadana del SNA, está dirigido al encargado de despacho de la Procuraduría, Alberto Elías Beltrán.

“Que mantenga informado a este comité coordinador y a la ciudadanía sobre los principales avances del caso, así como de las acciones que se están tomando, sin revelar información que ponga poner en riesgo el curso de la investigación”, precisó Peschard Mariscal.

Posteriormente en entrevista, señaló que, aunque no existe un plazo definido para su entrega, la PGR está obligada a dar la información solicitada por el SNA sobre el caso Odebrecht, la cual inmediatamente que sea recibida, será subida a la página para que hacerla de conocimiento público.

 Cabe señalar que el exhorto se aprobó por unanimidad de los seis consejeros asistentes a la sesión, pero con dos votos concurrentes.

Un voto fue de la Secretaría de la Función Pública, Areli Gómez González, que solicitó diversas modificaciones a la redacción del exhorto para fortalecer su fundamentación jurídica y otro voto concurrente del representante de la Auditoria Superior de la Federación Juan Javier Pérez Saavedra, quien señaló: “aparejado al exhorto se amerita la recomendación de buscar el fortalecimiento de las medidas de control del delito de cohecho, al cual por auditoría y por investigación difícilmente se puede acceder, ya que actualmente, sólo la unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP  lo puede hacer”.

LA DESPEDIDA DE PESCHARD

En lo que fue su última sesión como presidenta del Comité Coordinador del SNA, Jaqueline Peschard recibió un reconocimiento a su labor por parte de sus compañeros consejeros y al despedirse reconoció: “Cierro mi ciclo y me doy cuenta de que no tengo cifras que presumir. No le hemos hecho ni un rasguño a esa corrupción que parece impregnarlo todo y que aparece en lugares donde no se esperaba”.

“Lo que dejo a mis compañeros como herencia es la evidencia de que se trata de una labor titánica, pero sé que se ha abierto una puerta o tal vez una rendija donde aparece la luz”.

Añadió que debido a que la corrupción se cuela por los resquicios electorales “es nuestro deber acompañar al INE en el blindaje de los comicios para que estas elecciones sean las más limpias y ejemplares de nuestra historia”.

Tlaxcala se cubre de blanco por helada

Tlaxcala se cubre de blanco por helada

Lunes, 15 Enero 2018 18:25

Prevé INM que Clima Gélido Persistirá Este Lunes y Podría Prolongarse

Detectan fraude en ayuda a damnificados por sismos de 2017

Detectan fraude en ayuda a damnificados por sismos de 2017

Lunes, 15 Enero 2018 15:50

Las tarjetas emitidas por Bansefi para los damnificados de los sismos de septiembre pasado, no coincidieron con el número de beneficiarios.

Peña y funcionarios pescan infección en evento de Querétaro

Peña y funcionarios pescan infección en evento de Querétaro

Lunes, 15 Enero 2018 11:05

La Secretaría de Salud se encuentra analizando las posibles causas que provocaron esos síntomas, así lo dio a conocer la Coordinación general de Comunicación Social y Vocería del Gobierno.

Corral quiere tumbar a Anaya: El Bronco

Corral quiere tumbar a Anaya: El Bronco

Lunes, 15 Enero 2018 10:34

Según Rodríguez Calderón, esto es porque el Partido Acción Nacional (PAN) tiene una lucha interna fuerte y silenciosa por el poder y porque no ven crecer a Anaya

Pemex se reservará por 5 años información sobre pérdidas por tomas clandestinas

Pemex se reservará por 5 años información sobre pérdidas por tomas clandestinas

Domingo, 14 Enero 2018 12:42

Es tema de seguridad nacional, asegura la paraestatal

Movimiento Ciudadano denuncia ante la PGR a Meade y Robles por desvío de recursos

Movimiento Ciudadano denuncia ante la PGR a Meade y Robles por desvío de recursos

Jueves, 11 Enero 2018 21:46

Jorge Álvarez Máynez, diputado de MC, junto con el líder de ese partido en la capital del país, Octavio Rivera, presentaron la denuncia penal ante la PGR contra Meade y Robles por participar en la transacción ilegal de recursos públicos mediante empresas fantasma, con el fin de ser desviados con el objetivo de financiar campañas electorales y el corporativismo electoral en comunidades como Milpa Alta, donde la hija de Rosario Robles, Mariana Moguel, busca una candidatura.

Golpean, amarran y cuelga de tendedero a perrito en Aguascalientes

Golpean, amarran y cuelga de tendedero a perrito en Aguascalientes

Jueves, 11 Enero 2018 16:18

Ante la nula respuesta de las autoridades de Aguascalientes, la asociación civil Mundo Patitas se trasladó a Aguascalientes para socorrer y poner a salvo al cachorro

Demandan a Cuauhtémoc Blanco por difamación

Demandan a Cuauhtémoc Blanco por difamación

Jueves, 11 Enero 2018 15:10

El ex secretario del ayuntamiento de Cuernavaca confirmó que inició una demanda contra el alcalde Cuauhtémoc Blanco.

Encuesta Facebook: AMLO amplía su ventaja, Meade segundo y Anaya sube

Jueves, 11 Enero 2018 14:42

Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional lideran la intención de voto

Didi, el Uber chino llega a México

Jueves, 11 Enero 2018 14:21

De acuerdo con el reporte de diciembre de Reuters, la app estará disponible en los teléfonos móviles este año por lo que necesita personal. 

Yunes promueve a primo de Karime Macías para diputado federal

Jueves, 11 Enero 2018 11:17

Eduardo Sánchez Macías pactó con el aspirante panista a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, ser candidato a una Diputación.

Hasta septiembre iniciará juicio contra El Chapo

Miércoles, 10 Enero 2018 18:44

En la próxima vista oral preparatoria del caso, que tendrá lugar el próximo 15 de febrero, se fijará previsiblemente el día exacto de inicio del juicio

Poco originales publicistas que hacen guerra sucia en mi contra: AMLO (VIDEO)

Miércoles, 10 Enero 2018 17:19

El precandidato dijo que la estrategia empleada en 2006 no va a funcionar porque se viven otros tiempos.

Oficial: Osorio Chong deja la Segob, dice que atenderá una nueva responsabilidad política

Miércoles, 10 Enero 2018 16:05

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, renunció hoy a este cargo con el fin de atender –dijo— una nueva responsabilidad política.

Fuerte terremoto de 7,6 sacude Honduras y el Caribe

Miércoles, 10 Enero 2018 14:40

Hasta el momento no hay informes sobre daños o heridos por el sismo.

VIDEO: #LadyCahuamas vandaliza Seven Eleven por que no les vendían más alcohol

Miércoles, 10 Enero 2018 13:36

Rompieron uno de los cristales e intentaron entrar por la fuerza.

Actor de Sólo para mujeres, candidato de Morena a diputado

Miércoles, 10 Enero 2018 11:05

De acuerdo con medios nacionales, el partido lo designó coordinador de organización del distrito 6 federal en Magdalena Contreras, es decir, el virtual candidato a diputado federal.

Osorio Chong se va hoy de Segob; entrega su renuncia a EPN por la tarde

Martes, 09 Enero 2018 14:25

De acuerdo con El Universal, Chong abandonará su puesto en las próximas horas para buscar un escaño en el Senado de la República.