Tuesday, 25 de April de 2017

Pulso Político

Pulso Político

La senadora poblana Lucero Saldaña, afirmó ayer que sí busca ser candidata de su partido, el PRI, a la gubernatura del estado. “Sé que son momentos difíciles y complicados, pero un militante partidista, no debe estar presente sólo en los momentos fáciles y sin complicaciones, sino en cualquier momento en que su partido lo requiera”, dijo.

Aquí y en todo el mundo, un gobernante sencillo que trata con frecuencia al pueblo llano, que no se aísla y que mantiene cordial diálogo con toda la gente, es un gobernante popular, carismático y bien visto.

Muchos hablan de que en el 2018 se derrumbará el PRI, porque según sus cálculos perderá la presidencia, muchas gubernaturas, la mayoría en el Congreso y en el senado, la mayoría en muchos congresos locales y los ayuntamientos de las principales ciudades del país.

Los priistas están sorprendidos que un correligionario como Alejandro Armenta Mier, con trayectoria política y administrativa de primera, haya puesto en peligro su militancia de muchos años por firmar un acuerdo convocado por el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para combatir la corrupción.

Miércoles, 19 Abril 2017 02:18

La tiene difícil el PRI para el 18, dicen

Elmo Olavarría, un amigo de años, que militó en el PRI y que con el tiempo ha llegado a ser un experto politólogo, que no solo domina la teoría de la política mexicana, sino lo más importante, la práctica, ha sido un factor importante en elecciones estatales como Tabasco y Oaxaca, donde ha logrado triunfos que parecían casi imposibles gracias a sus conocimientos prácticos y teóricos, pues lee bastante, logró superar los escollos que se presentaban a los candidatos que demandaron sus servicios, y llevarlos al triunfo.

Dada la mediocridad y la corrupción mostradas por una gran parte de los miembros de la clase política mexicana, que ha propiciado el desencanto de la ciudadanía y el rechazo a la mayor parte de los partidos, éstos, están obligados a escoger candidatos con oficio político y que hayan demostrado a lo largo de su vida, ser personas de reconocida honestidad.

En un breve escrito dirigido a César Camacho, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, el diputado federal poblano Alejandro Armenta, responde al comunicado que el ex dirigente nacional del PRI y ahora coordinador de la diputación federal de ese partido, dio a conocer el día 10 de este mismo mes y en el cual casi lo amenaza con la expulsión, por haber accedido a firmar el Acuerdo Nacional por la Unidad de México, propuesto por el dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Revertir la política agropecuaria que llevó al campo poblano a una situación ruinosa, parece ser la meta del actual gobernante estatal, Antonio Gali Fayad, a juzgar por los programas que anunció y que inició la semana pasada en Tepexi de Rodríguez, donde entregó paquetes de semilla mejorada, de fertilizantes y de implementos para el trabajo como carretillas, palas, picos, machetes, etc.

Viernes, 07 Abril 2017 02:18

En el PAN poblano: guerra total

Nunca imaginamos que en el PAN poblano, las cosas fueran a descomponerse al grado en que actualmente se encuentran. Los panistas eran, en los años sesenta, cuando este reportero llegó a Puebla, personas muy tratables casi todos de clase media muy unidos. Nos parecían como el grupo de Acción Católica de mi pueblo, allá en Guerrero.

Campesinos de la mixteca alta recibieron con gran algarabía al gobernador Antonio Gali Fayad. Les entregó obras de agua potable, paquetes de semilla mejorada, fertilizantes y herramientas de trabajo.

Miércoles, 05 Abril 2017 01:39

El PRD en la peor crisis de su historia

El Partido de la Revolución Democrática fundado hace poco más de 25 años por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y otros connotados priistas, asociados con izquierdistas del Partido Comunista Mexicano, llegaron a ser la tercera fuerza electoral de México después del PRI y del PAN y en ocasiones llegó a superar al partido de la derecha.

Fue recordado el doctor Alfredo Toxqui ex gobernador del estado, con motivo del XIII aniversario de su fallecimiento.

Las campañas políticas para renovar las gubernaturas de los estados de México, Nayarit y Coahuila, y ayuntamientos en Veracruz, tienen una gran importancia para los mexicanos, dado que sus resultados pueden adelantar lo que pasará en las elecciones del 2018, año en que por primera vez en la historia de nuestro país se renovarán los poderes federal, estatales y municipales en toda la nación.

Viernes, 31 Marzo 2017 01:26

Un mes de plantón frente al Congreso

El anterior congreso local y el actual han sido los más desprestigiados en por lo menos los últimos cincuenta años, porque por no guardar las formas políticas acostumbradas, se han visto como demasiado sumisos a los dictados del Poder Ejecutivo. Esto incluso ha hecho correr rumores (ciertos o falsos) de que por cada proyecto que enviaba el Ejecutivo, cada diputado recibía una no despreciable cantidad extra a sus emolumentos ya de por sí bastante envidiables para garantizar su aprobación.

Ayer, el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, rindió su primer informe correspondiente al primer año que está al frente de esa importante institución en la entidad.

De diez priistas entrevistados al azar por este columnista ayer, ocho opinaron que si el PRI cometiera el error de lanzar nuevamente a Blanca Alcalá como candidata a la gubernatura del estado en el 2018, volvería a perder.

Página 1 de 4