Jueves, 20 de Julio del 2017
Pulso Político

Manlio Fabio Beltrones, ex dirigente nacional del PRI, es un personaje de la política mexicana, con cargo o sin cargo. Tiene capacidad, experiencia política y administrativa y sabe lo que su partido requiere para triunfar en las elecciones del 2018. Es considerado uno de los priistas más lúcidos en este momento en que el tricolor pasa por uno de sus periodos más difíciles.

Como los políticos mexicanos nunca han sido claros, abiertos, sinceros con los ciudadanos, toda campaña política se inicia con una serie de chismes y rumores que mantienen entretenido al ‘populacho’ mientras llega la hora de las ‘grandes decisiones’.

Martes, 18 Julio 2017 00:48

Arrecia la lucha política en el país

La pésima idea de elegir en un sólo día a los tres niveles de gobierno en el país (federal, estatales y municipales) está causando descontrol y desconcierto entre la ciudadanía, sobre todo porque los partidos han abandonado su ideología inicial y ya casi no se distinguen unos de otros pues no tienen propuestas y sus referencias a los problemas del país, que son muchos y graves, las concretan en la mayoría de los casos a sólo dos: la corrupción y la violencia.

El 12 de agosto se iniciará la XXII Asamblea Nacional del PRI, que entre otras cosas, determinará la forma en que se elegirá al candidato priista a la Presidencia de la República. La corriente crítica priista de la que forma parte destacadamente la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, afirma que si se continúa con el sistema de imposición que ha prevalecido en el PRI desde hace tiempo, se entregaría la Presidencia en charola de plata a Andrés Manuel López Obrador.

Viernes, 14 Julio 2017 02:58

No hay desbandada en el PRD: Juan Zepeda

Ayer estuvo en Puebla el ex candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, licenciado Juan Zepeda y tuvo una reunión con la prensa local. Dijo, lo cual es cierto, que su candidatura fue en los momentos más difíciles de su partido y que a pesar de eso y de ser él un personaje político poco conocido, logró una votación superior, por mucho, a la alcanzada en elecciones anteriores, ocupando el tercer lugar arriba de la candidata de Acción Nacional.

Recordará usted cuando el Senado de la República era integrado por viejos y experimentados políticos que ya habían sido diputados locales o federales en sus estados, habían sido presidentes municipales y de pilón, desempeñaron cargos administrativos en los gobiernos federal o estatales. Tenían antecedentes en cargos sindicales o de dirección partidista, eran pues, políticos con oficio y con sensibilidad social; pero vino el remolino de los modernizadores tecnócratas y los ‘alevantó’.

Miércoles, 12 Julio 2017 02:10

Morena se pone las pilas

El partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena, se ha puesto las pilas. Todo mundo sabe que tiene simpatizantes numerosos, pero carece de estructura y organización.

El senador Miguel Barbosa Huerta del PT-Morena, en conferencia de prensa, se descartó ayer para figurar como candidato a la gubernatura del estado en el 18. “Yo tengo dos candidatos: Alejandro Armenta y Rodrigo Abdala. El partido (Morena) ya tiene anunciada la forma que se utilizará para la designación de sus candidatos y así va a ser. Yo estoy aquí para apoyar a Andrés Manuel para la Presidencia de la República”.

Lunes, 10 Julio 2017 02:47

Los priistas se preparan para el 2018

Lograr la unidad en primer lugar es la meta de los priistas poblanos cuyos resultados se empezaron a apreciar el pasado fin de semana cuando el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero y el dirigente de la CTM en Puebla, Leobardo Soto, prácticamente fumaron la pipa de la paz en un acto realizado en el patio del edificio cetemista de la 3 sur.

Viernes, 07 Julio 2017 03:33

Tehuacán, ciudad convertida en basurero

La segunda ciudad más importante del Estado después de esta capital, Tehuacán, además de ser una de las ciudades con mayor número de hechos delictivos desde hace algunos años, está convertida en un basurero porque la empresa que daba el servicio lo suspendió debido a que las autoridades no le han pagado en los últimos tres años.

El senador guanajuatense Juan Carlos Romero Hicks aspirante a la candidatura presidencial de su partido, en su visita a Puebla y en conferencia de prensa dijo estar sorprendido por el hecho de que en Puebla el padrón de Acción Nacional registrara un número de militantes tres veces mayor que el de su estado, Guanajuato.

Miércoles, 05 Julio 2017 00:26

Denuncian atentado contra el medio ambiente

Afirman los campesinos que se han dedicado siempre a la producción de hortalizas, que los planes industriales que se desarrollan los afectan no sólo en su trabajo, que es la agricultura, sino en la salud de familias

Los últimos acontecimientos han alarmado, tal vez con razón, a la sociedad poblana pues la delincuencia parece estar más activa que nunca no sólo en la capital, sino en ciudades y pueblos del interior.

De todos los males que hemos venido padeciendo desde la llegada de la tecnocracia a este país, el de la inseguridad es el que más preocupación provoca entre la población, éste tiene como origen la pobreza generalizada y la impunidad.

La Asamblea Estatal del PRI fue demasiado corta, nos dicen priistas que estuvieron ahí. En una sola tarde, la del martes, se desahogaron todos los asuntos. De hecho, como ha sido la tradición en ese partido, ya todo ‘estaba planchado’. La presencia de mil quinientos delegados, senadores, del nuevo delegado del comité nacional y de don José Murad, alto miembro de la dirigencia nacional, fue sólo testimonial.

El martes en la tarde, en un hotel de San Pedro Cholula, los priistas poblanos iniciaron su Asamblea Estatal con el objetivo de preparar sus propuestas para la Asamblea Nacional, la número 22, que se llevará a cabo en agosto próximo en la ciudad de México.

  • LO MÁS LEÍDO

  • Regionales: Minuto a Minuto