Monday, 27 de March de 2017

La Manzana

La Manzana
Jueves, 23 Marzo 2017 01:45

La huachieconomía

Vaya responsabilidad que tiene en sus manos el gobernador Tony Gali con el famoso y penoso Triángulo Rojo, que según datos dados a conocer ayer en la columna del periodista Jorge Fernández Menéndez representa un mercado por mil 600 millones de pesos al mes.

 

Mil 600 millones mensuales.

 

Monto que ninguna otra actividad arroja.

 

Por eso, el fenómeno lejos de combatirlo crece involucrando día con día a más personas, incluyendo niños que son muy bien contratados para “echar aguas” cuando aparecen en inmediaciones elementos de las corporaciones de la seguridad.

 

Es decir, en Puebla hoy se mueve una porción significativa de la ‘huachieconomía’, con billetes apestados al combustible.

 

Las cosas han llegado a tal grado, que algunos dueños de estaciones de gasolina, pensando en los riesgos de ser pretendidos por líderes de este negocio, comienzan a hablar de traspasar sus establecimientos.

 

Dicen que tienen dos opciones: la vida a manos de las bandas del ‘huachicol’, o la cárcel por el delito federal que representa el dudoso origen del combustible que comercializan.

 

El nuevo canal del Congreso

 

Usted, ¿ya vio el canal del Congreso?

 

Si no lo ha hecho búsquelo, altamente recomendable si busca programas con contenido, bien hechos.

 

Y es que el canal del Congreso dejó de ser un bodrio, un circuito cerrado de transmisiones de las sesiones que sólo las veían los empleados del recinto dentro del edificio para seguir los pasos, movimientos y requerimientos de sus jefes.

 

En el canal todo comenzó a cambiar hace dos años, con el arribo de la poblana Blanca Lilia Ibarra Cadena a la dirección, quien tras un examen por oposición le dio otra perspectiva.

 

Para comenzar, el canal hoy ya se aprecia en la televisión abierta.

 

Blanca Lilia –abogada de profesión– logró modificaciones a la ley del canal para abrirlo, enriquecerlo y obtener su autonomía.

 

Con un equipo de trabajo muy bien seleccionado, aprovecha la tecnología de plataformas y redes que le permite interactuar con la sociedad a través de una línea abierta.

 

Hoy está por lanzar una aplicación de App para informar al momento con un enfoque periodístico, las noticias que se generan en el recinto legislativo.

 

El trabajo ha resultado intenso, y la mano de la comunicadora se siente, producto del compromiso con el que llegó y la dedicación a su trabajo.

 

Características que en todo momento han estado presentes en su desenvolvimiento profesional como reportera y conductora de radio, televisión, y su paso por la administración pública en el manejo de la transparencia municipal en la gestión de Blanca Alcalá, y como consejera de la Comisión de Acceso a la Información Pública.

 

Blanca Lilia Ibarra Cadena, madre de dos hijos y esposa del destacado alergólogo Héctor Solorio, nunca ha dejado a la suerte sus responsabilidades, y por eso a donde llega destaca con buenos resultados.

 

Hoy su reto es conquistar la atención e interacción de los

 

 millenials que requieren de información de primera mano sobre las grandes decisiones y el rumbo de su país.

 

La llegada del Rosewood

 

Como la canción de “los cerezos” para abril o para mayo se tiene prevista la inauguración del nuevo hotel de cinco estrellas que llega a Puebla, el Rosewood Resort que en nuestra ciudad será Rosewood Resort Azul Talavera de la cadena que surge en Dallas para levantar hoteles en mercados exigentes como el de Dubái, Abu Dhabi, Londres, Bélgica y en México sólo en Playa del Carmen, San José del Cabo, San Miguel de Allende y ahora Puebla.

 

Con una inversión de 30 millones de dólares ha logrado rescatar una importante porción de San Francisco, en la esquina de la 10 Norte y 14 Oriente, rescatando para todo el público, no sólo de sus huéspedes, inmuebles como Los Lavaderos de Almoloya, La Plaza de las Amarguras, Plateros y La Casa Azul, con los que integrará un circuito para interconectarse con la zona que fue el primer asentamiento de la ciudad de Puebla.

 

El circuito quedará muy bien pavimentado con alumbrado de fotoceldas en el piso, estelas de luz, puentes y jardines lúdicos.

 

Es decir, que toda la zona que conocemos como el ‘parque de las chalupas’, resultará favorecida.

 

El proyecto obliga a las autoridades a reubicar los lavacoches que hasta hoy han trabajado en la zona.

 

Lo de hoy

 

En “el buen comer” hoy se dan tendencias sobre todo entre la gente joven que se esmera en su alimentación.

 

Los jóvenes hoy buscan frutos orgánicos. Siguen la corriente vegana, lo que llevó a la firma Lo Spaghetto de Edda Beronda a crear una línea de alimentos sin gluten, huevo ni conservadores.

 

Esta línea la presenta hoy en la Universidad Iberoamericana en el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica.

 

Ya platicaremos.

 

 

 

 

 

Martes, 21 Marzo 2017 02:42

¡Uf!

Las condiciones nos obligan a acudir al templo de la Compañía con una garrafa en mano para llevar agua de San Ignacio y rociarla por todos nuestros espacios tanto de casa como centros de trabajo, para librarnos de todo tipo de tragedias como puede ser un incendio.

Jueves, 16 Marzo 2017 01:32

El costo de la democracia

Todos exigimos y le apostamos a la democracia como el anhelo de una sociedad comprometida y madura.

Martes, 14 Marzo 2017 01:26

El juicio final

¡Domingo de horror!

Jueves, 09 Marzo 2017 01:54

Engolosinémonos

Aún rezumban en todas partes las felicitaciones, halagos, parabienes y reconocimientos que el día de ayer se externaron a las mujeres en su día; mientras en la Unión Americana las mujeres con su ausencia obligaron a revalorar su presencia, papel y participación dentro del tejido social.

Martes, 07 Marzo 2017 01:36

De mujer para mujeres

Y llegamos otro año más a la cita del 8 de marzo.

Jueves, 02 Marzo 2017 02:05

El muro de Trump y los muros de Puebla

El muro del señor Trump.

Martes, 28 Febrero 2017 01:23

¡Fuera mantenidos!

Lamentablemente vivimos en un país quebrado que en otro momento gozó de la fama de ser un “cuerno de la abundancia” por su geografía y la riqueza de sus recursos que lucían inagotables.

Jueves, 23 Febrero 2017 02:10

El ave de las tempestades

El señor Trump, como cualquier mortal, como usted y como yo tiene sus claroscuros.

Martes, 21 Febrero 2017 01:51

El nuevo estilo de gobernar

La sociedad en conjunto y el ciudadano mexicano en lo individual está decepcionado, enojado, harto con la forma de actuar de quienes han gobernado, lo mismo desde la Presidencia de la República, que de los gobiernos estatales y municipales que “lo han utilizado” históricamente al verlo sólo como un número que cuenta el día de las elecciones y difícilmente se acuerdan y ocupan de él, por encima de todas las promesas.

Jueves, 16 Febrero 2017 03:23

El chisme

Dejaría de ser mujer si paso inadvertido “el chisme” de la semana.

Martes, 14 Febrero 2017 03:30

Reprooobaaadooos

¡Qué pena!

Jueves, 09 Febrero 2017 02:13

Un día los perdimos

Hay que reconocer el buen ejercicio político que tuvo el presidente Peña Nieto al ir a dialogar con un grupo de paisanos deportados de los Estados Unidos

Martes, 07 Febrero 2017 02:01

¡Vamos a ganar!

Santo Domingo de Guzmán, desde su retablo del siglo XVII, fue testigo de los nuevos vientos que se cruzan en Puebla, la entidad que hace 18 años (o tres sexenios ) fue gobernada por un político de perfil adusto y que no fue ni es monedita de oro.

Jueves, 02 Febrero 2017 02:34

El nuevo amanecer

Pese a que los termómetros ayer al amanecer en Puebla registraron menos 5 grados, en diversos círculos se aludió a una ‘muy buena temperatura’ que propiciaba un ambiente de relax, sin tensiones.

Martes, 31 Enero 2017 02:06

Más buenas que malas

Mientras el señor Trump decide “su juego del día”, resulta que ahora le tenemos que agradecer el hecho de que ha logrado unificar a muchas naciones.

Página 1 de 2