Rompe Toluca Récord Guinness


Rebasa tendedero la meta Guinness con una longitud total de 40.5 kilómetros

 

Patricia Vega / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Toma Cristina el mando

Alertan a NY en tiempo real

Dictaminan 'sí' a juicios orales

Lleva Auditoría a PGR 'caso buques de Pemex'

Plantea AMLO al Frente iniciar 'tregua navideña'

Suben precio del gas natural

Rompe Toluca Récord Guinness

Notas Anteriores

TOLUCA, Estado de México, 10-Dic .- Con 536 metros más de los 40 kilómetros planteados se rebasó al meta para batir el Récord Guinness del tendedero más grande del mundo.


El departamento de Toluca Joven, liderado por Jaime López, jefe de la dependencia municipal, derrocó la marca anterior impuesta en Cuernavaca, gracias a la ayuda de diez instituciones educativa y 400 voluntarios.


Durante la ceremonia oficial, López y el regidor Miguel Ángel Ordóñez informaron que la entrega de ropa se hará entre diciembre de 2007 y enero de 2008.


El Alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien encabezó el acontecimiento en el Parque Alameda 2000, reiteró que serán 25 mil personas beneficiadas y cada una recibirá cuatro prendas.


De manera simbólica, el Edil ofreció los primeros cinco paquetes seleccionados del tendedero a niños de la escuela Sentimientos de la Nación, de San Cristóbal Huichochitlán.


Sánchez Gómez afirmó que la intención al impulsar el evento de carácter internacional, fue para apoyar una labor filantrópica.


"Habrá quien se pregunte por qué el gobierno municipal apoya a este tipo de eventos, mucha gente dirá qué pretende el gobierno, son dos razones: beneficiar a miles de personas e incentivar la participación de la gente", dijo.

 


Toluca Joven tardará otra semana en quitar el tendedero, seleccionar la ropa y armar paquetes para la entrega.


Entre las comunidades beneficiadas, de acuerdo con Jaime López, están Tlachaloya, San Cristóbal, San Andrés Cuexcontitlán, San Pablo Autopan, San Juan Tilapa, Santiago Tlacotepec, San Mateo Otzacatipan, Cacalomacán y San Martín Totoltepec.


Entre hoy y mañana, antes de canalizar la vestimenta a su último destino, los organizadores grabarán un video de la obra completa.


En el parte ofrecido por Jaime López y Miguel Ángel Ordóñez, se declaró que el evento implicó un gasto de más de 100 mil pesos que se destinaron a adquirir cuerdas, tubos, transporte, así como agua y comida para los voluntarios.

 

NUMERALIA
¡Por fin!
Tras una semana de intenso trabajo, la misión fue cumplida
-4 prendas aprox. darán a cada beneficiado
-25 mil personas recibirán el apoyo
-115 mil prendas se entregará

 


 
 
Todos los Columnistas