Hay que conducirse con rectitud, recomienda MMT


El gobernador también les pide a los próximos presidentes municipales que cuiden su imagen


Aunque el dictamen del ministro Juan Silva Meza lo señala culpable de violar gravemente las garantías de la periodista Lydia Cacho, el mandatario invitó a los presidentes municipales a actuar con “apego a la ley” y “respeto a los derechos humanos”


Efraín Núñez Calderón

Notas Relacionadas

Hay que conducirse con rectitud, recomienda MMT

"Qué forma de perder el tiempo"

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Da Góber precioso clases de rectitud

La Corte debe avalar la investigación de Silva Meza

Góngora se rebeló al pacto Marín-Calderón

Marín y autoridades poblanas sí confabularon: Silva Meza

Velázquez corre y se enoja; Zínser confía en magistrados

 

El gobernador Mario Marín Torres conminó a los presidentes municipales electos de todos los partidos a conducirse con “rectitud” para que cuando cómo él, dejen sus cargos dentro de tres años, lo hagan con la “cara limpia” y “la frente en alto”. El mandatario les recomendó a los alcaldes que “cuiden su imagen” y que no permitan que una situación conflictiva crezca y se convierta en “un problema político”, en clara alusión al escándalo Marín-Cacho.


Más aún, aunque el dictamen del ministro Juan Silva Meza lo señala culpable de violar gravemente las garantías de la periodista Lydia Cacho, el mandatario invitó a los presidentes municipales a actuar con “apego a la ley” y “respeto a los derechos humanos”.


Alrededor de las 11 de la mañana, Marín Torres se reunió con la mayor parte de los munícipes electos de todos los partidos en el Centro de Convenciones para ofrecerles capacitación sobre temas de gobierno. Durante su discurso, el mandatario poblano recomendó a los alcaldes que cuiden su imagen y sean ejemplo de rectitud y cordialidad:


“No permitan que una situación conflictiva crezca o se convierta en un problema político y que nos rebase, para eso debemos mantener una plena coordinación (…) Quienes tenemos la responsabilidad de gobernar debemos de tener siempre una actitud prudente, abierta al diálogo. Debemos estar abiertos a la conciliación, utilizando la política para resolver discrepancias y diferencias de opinión y cuando haya que aplicar la ley, hagámoslo con apego al derecho y respetando los derechos humanos de las personas.”


Mientras el ministro Juan Silva Meza presentaba en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sus conclusiones respecto a la investigación de este affaire, Marín Torres aseguró que no hay nada cómo retirarse con la satisfacción de haber cumplido:


“Cuando concluyan su mandato nosotros también estaremos concluyendo y creo que no hay nada mejor que retirarse de un cargo público con la cara limpia, con la mente y la frente en alto, con la satisfacción del deber cumplido, con el honor que nos da la honestidad y con el aprecio y el reconocimiento que otorga la sociedad a quienes han actuado con dedicación y buenos principios”, apuntó.


Asimismo, apuntó que ninguno de sus funcionarios le puede pedir cometer un acto indebido pero en caso de que así suceda los invitó a denunciarlos para actuar en consecuencia: “Lo más importante en la función de gobernar es actuar con respeto entre autoridades, con respeto a las leyes y a los derechos de los ciudadanos (…) Debemos cumplir nuestro mandato como autoridades ejecutivas en estricto apego a las obligaciones que nos establece la ley, los invito a trabajar coordinadamente por el bienestar público dentro de un marco de ética y legalidad”, indicó.

 


Montero censura veladamente
las aspiraciones de Enrique Doger


Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, censuró veladamente el interés del alcalde capitalino Enrique Doger de buscar la candidatura de su partido al Gobierno del estado. Montero Serrano manifestó que los tiempos para ello deben de ser marcados por el partido. En ese sentido, apuntó que cuando hay orden y disciplina nadie se adelanta o se atrasa:

 

“Quien marca los tiempos es el partido, y lo seguirá haciendo.

 

Hoy más que nunca queremos un partido incluyente, plural, donde todas las expresiones se dan. Cada uno tiene su propio proyecto, sus propios objetivos, el partido marca los tiempos y esa es una forma de tener un orden (…) Nadie se atrasa ni se adelanta cuando hay disciplina, cuando existe una actitud institucional y en esos términos deben de conducirse (…) No hay guerra política, menos ahora que hay una gran unidad en el partido. No hay síntomas de ruptura y de fractura. El PRI está unido y trabajando en armonía”, apuntó.

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas