"Qué forma de perder el tiempo"


Dice el gobernador al preguntársele sobre el juicio que lleva la Corte en su contra

 

Los ayuntamientos son lo más importante para mí. Lo otro no tiene por el momento prioridad. Lo importante es que los ayuntamientos que ganaron tomen posesión, y en eso estamos, dijo el mandatario tras insistirle sobre su postura

 

FOTOS


Efraín Núñez Calderón

Notas Relacionadas

Hay que conducirse con rectitud, recomienda MMT

"Qué forma de perder el tiempo"

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Da Góber precioso clases de rectitud

La Corte debe avalar la investigación de Silva Meza

Góngora se rebeló al pacto Marín-Calderón

Marín y autoridades poblanas sí confabularon: Silva Meza

Velázquez corre y se enoja; Zínser confía en magistrados

 

Para el gobernador Mario Marín Torres no es prioritario que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) finalmente resuelva sobre el escándalo que lleva su nombre desde febrero del año pasado. Aunque es probable que el máximo tribunal lo encuentre culpable de violar las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho, el gobernador Mario Marín aseguró que lo más importante para su gobierno en estos momentos es la relación con los ayuntamientos.


En brevísima entrevista, tras reunirse con la mayor parte de los presidentes municipales electos de todos los partidos y minutos después de que los ministros comenzaron la discusión respecto al escándalo Marín-Cacho, el mandatario minimizó los alcances de la determinación final de la Corte.


—Hoy podría darse el fallo final de la Corte sobre el caso Cacho. ¿Qué espera de éste?— se le preguntó.
—Lo que espero es seguir trabajando con los ayuntamientos que es lo más importante, como escuchar (…)— dijo en tono molesto el mandatario.
—Pero el dictamen podría venir en su contra— se le insistió.
—Los ayuntamientos son lo más importante para mí. Lo otro no tiene por el momento prioridad. Lo importante es que los ayuntamientos que ganaron tomen posesión, y en eso estamos— apuntó.

 


Posteriormente bajó la escalinata en la explanada del Centro de Convenciones. Mientras se alejaba exclamó: “¡Qué forma de perder el tiempo!”.


Al ser cuestionado sobre la aceptación en el pleno de la Corte del predictamen del ministro Juan Silva Meza, que encuentra al gobernador culpable de violar gravemente las garantías individuales de Cacho Ribeiro, Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, señaló: “que sigan aprobando sus cosas, nosotros aprobaremos las nuestras”, en clara desestimación a la investigación que realizó el ministro Silva Meza.


Llama la atención que el discurso del Gobierno del estado cambió significativamente, pues mientras en meses pasados los funcionarios confiaban en la inocencia de Marín Torres respecto al escándalo, ahora señalan que cualquiera que sea el resolutivo final, la gobernabilidad del estado no correrá riesgo:


“Estaremos atentos a esta resolución, pero la misma no afectará el rumbo del estado. El Congreso del estado tendría que resolver sobre alguna resolución que llegara hasta aquí, a Puebla (…) No afectará la gobernabilidad ni el trabajo de Mario Marín como gobernador. Tenemos gobernador hasta el fin de sexenio”, manifestó Montero Serrano.


Asimismo, apuntó que existe un respaldo de la mayor parte de los ciudadanos a favor del mandatario: “Hay un gran respaldo de la gran mayoría de los ciudadanos a favor del gobernador. De tal suerte que yo les pediría a quienes les interesa el progreso del estado que sigan colaborando y quienes no están en la actitud de ver a una Puebla mejor, que nos dejen trabajar, que nos permitan seguir desarrollando actividades como la que hoy tenemos y que ésta sea la parte que más nos interesa”, manifestó.

 

Confío en la justicia: Alcalá


Entrevistada al respecto, Blanca Alcalá Ruiz, alcaldesa capitalina, se pronunció por acatar la resolución del máximo tribunal en el sentido que ésta venga. Incluso dijo que una vez que se dé, los actores deberán de asumir lo que en el ámbito de su competencia corresponda.


Sin embargo, cuando se le preguntó si confía en la inocencia del gobernador, la presidenta municipal electa contestó que cree en “la justicia” y continuó: “seguramente ellos habrán de darnos el veredicto al respecto”, aseveró.


—Pero podría ser en contra, inculpatorio— se le insistió.

—Hay que esperar el veredicto de la Corte— manifestó.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas