Encontronazo entre televisoras


ESPN y Sicom se dieron hasta con la cámara


Jorge Vistraim, camarógrafo del canal deportivo, atacó a Francisco Cruz mientras cubrían una nota con relación al Puebla de La Franja. Cruz terminó en el suelo inconsciente por los golpes de Vistraim, por lo que fue enviado en una ambulancia al hospital del Issstep, donde recobró el conocimiento media hora después


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Otorga Maradona su respaldo a Hugo

Está Markarián insatisfecho

Con “Chelís” al cielo o al infierno

Notas Relacionadas

Triunfa Gené en Puebla 07/04/08

Pone Toluca a Puebla al borde del abismo 07/04/08

La directiva poblana se reunirá el lunes para asignar el cargo de entrenador07/04/08

Hunde Bernat al Puebla 07/04/08

Notas Anteriores

 

Una riña entre el equipo de la televisora ESPN y Sicom Televisión en el estadio Cuauhtémoc terminó con un camarógrafo inconsciente y otro más asegurado en el Ministerio Público Oriente. 


Jorge Vistraim, camarógrafo del canal deportivo atacó a Francisco Cruz mientras cubrían una nota con relación al Puebla de La Franja. Cruz terminó en el suelo inconsciente por los golpes de Vistraim, por lo que fue enviado en una ambulancia al hospital del Issstep, donde recobró el conocimiento media hora después.


Tras la agresión Vistraim y su compañera reportera, Marissa Lara, subieron a su vehículo con el que habían viajado desde el Distrito Federal dispuestos a marcharse del lugar, pero fueron detenidos por miembros de la Policía Municipal, que llegaron al lugar en la patrulla P199.


Los trabajadores de ESPN se negaron a bajar del vehículo —un Nissan Tsuru color guinda con placas 977UTM del DF— y así estuvieron media hora hasta que cedieron y fueron invitados a acudir a las instalaciones de la Policía Municipal en Rancho Colorado.


Los compañeros del camarógrafo de Sicom que acudieron a su auxilio se dirigieron del estadio a la Agencia Oriente del Ministerio Público, donde comenzaron a levantar la denuncia por lesiones.


Mientras tanto, los integrantes de ESPN llegaron a la municipal pero opusieron resistencia al momento de acreditarse como prensa y dar sus datos. Después prefirieron acudir también a la agencia del ministerio público para conocer en qué consistían los cargos en su contra.


Para llegar a un arreglo entre los trabajadores del canal deportivo y el Sistema de Información y Comunicación del Gobierno del estado de Puebla fue necesaria la llegada de los representantes legales de ambas televisoras.


El arreglo consistía en otorgar el perdón por el delito de lesiones si la empresa ESPN garantizaba la reparación del daño, tanto los costos médicos de la atención a Francisco Cruz, como los desperfectos a su cámara, que al parecer sufrió un golpe. Hasta el cierre de la edición todo apuntaba a que ambas partes llegarían al arreglo establecido para que los trabajadores del canal deportivo regresaran al Distrito Federal.

 


 
 
Todos los Columnistas