Analiza Senado propuesta del EPR


Claudia Guerrero / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Roban $5 millones a blindada en Pemex

Propicia corrupción violencia

Prepara Senado debate petrolero

Perfilan a AMLO para el debate

Indigna comentario de Sandoval Íñiguez

Denuncia Zavaleta amenazas de muerte

Dejan en suspenso dirigencia de PRD

Culmina sesión del Senado con reto a duelo

Critican empresarios declaraciones de Cardenal

Aumenta delincuencia en Veracruz

Aseguran que no habrá acciones armadas

Notas Anteriores

 

Santiago Creel, Presidente del Senado de la República, anunció este lunes que los legisladores federales están dispuestos a analizar la solicitud de mediación del Ejército Popular Revolucionario (EPR) para resolver la desaparición de dos de sus miembros.


En entrevista, el ex Secretario de Gobernación explicó que primero se explorará el tema al interior de las bancadas y de la propia Administración federal, antes de dar una respuesta oficial al grupo armado.


"Precisamente conversaba este tema con el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Ulises Ramírez, con el objeto de poder explorar en el curso de las próximas horas hacia adentro, hacia el interior del grupo parlamentario del partido (PAN) y del Gobierno, para poder, en todo caso, construir una respuesta a partir de esos referentes con el resto de los grupos parlamentarios.


"No quisiera anticipar una respuesta porque deben hacerse las verificaciones que deban realizarse respecto de este comunicado, y de esta propuesta y de hacer las consultas necesarias con los referentes que acabo de informar", dijo.


El pasado 25 de abril, a través de un comunicado, el EPR pidió a un Obispo y a un grupo de intelectuales actuar como mediadores para dialogar con el Gobierno.


Entre los convocados están el Obispo Emérito Samuel Ruiz, el escritor Carlos Montemayor, el periodista Miguel Ángel Granados Chapa y al antropólogo Gilberto López y Rivas, así como la mediación del Frente Nacional contra la Represión.

 

El EPR ha demandado al Gobierno que presente vivos a sus compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, desaparecidos desde mayo de 2007.

 


 
 
Todos los Columnistas