Indigna comentario de Sandoval Íñiguez


Señalan que el comentario estuvo "fuera de lugar"


Dubraska Romero /Agencia Reforma

Notas Relevantes

Roban $5 millones a blindada en Pemex

Propicia corrupción violencia

Prepara Senado debate petrolero

Perfilan a AMLO para el debate

Denuncia Zavaleta amenazas de muerte

Dejan en suspenso dirigencia de PRD

Culmina sesión del Senado con reto a duelo

Critican empresarios declaraciones de Cardenal

Aumenta delincuencia en Veracruz

Aseguran que no habrá acciones armadas

Analiza Senado propuesta del EPR

Notas Anteriores

 

Para el empresario Juan Arturo Covarrubias, también consejero nacional del Consejo Coordinador Empresarial, resulta sorprendente la afirmación del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, quien aseguró en la homilía de ayer que nadie se hace rico trabajando.


"Yo creo que muchas de las parábolas de la Biblia se refieren a una intención de mensaje. Mucha gente que ganamos el dinero, como es mi caso, lo ganamos con toda honestidad y generamos riqueza y fuentes de empleo. Es valido éticamente y moralmente cuando el dinero se hace honestamente.


"No me parece que el mensaje de Jesucristo sea que los ricos no tienen entrada en el cielo, es un mensaje donde hay una responsabilidad social de empresario con el dinero, con los pobres. Es claro el evangelio dice que no se pueden atesorar bienes para guardarlo, el mensaje de la doctrina socialcristiano es que somos administradores de paso. Es una generalización con todo respeto al señor Cardenal", puntualizó en entrevista telefónica.


El director general y uno de los dueños de Dulces de la Rosa, Enrique Michel dijo que no todos los ricos son deshonestos y que no sólo entran al cielo, sino que también lloran y tienen problemas.


"No estoy de acuerdo con que toda la riqueza viene de alguna explotación o deshonestidad. He tenido esa inquietud sobre qué tanto es correcto hacer riqueza, esa inquietud la tuve desde mis 18 a 28 años, pero cuando uno ve la riqueza como medio para distribuir dinero para que la gente aspire tener su casa, seguro social, empieza a ver las cosas diferentes", señaló también en entrevista telefónica.


Jorge García Ascencio, dueño de Asfaltos Guadalajara, cree que al Cardenal "se le paso la mano", con un comentario que califica de "fuera de lugar".


"El comentario no da a lugar, ni modo que digamos que Bill Gates es un ratero, él está rico porque descubrió algo increíble, me consta como los dulceros, como Dulces de la Rosa nunca han robado a nadie. No debería meterse a esos temas. Se me hace injusto, yo me uno a la voz de quienes se sintieron a disgusto, y no me pongo el saco". 

 


 
 
Todos los Columnistas