Aumento de burócratas costará 250 millones


El Gobierno del estado pactó incremento de 4.5 por ciento directo al salario


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Roberto Morales renuncia, y luego se echa para atrás

Hay una persecución en mi contra: Doger

AN endurecerá postura contra Marín y Doger

Liberan 4 órdenes de aprehensión por el caso Momoxpan

Fernando Morales se lanza contra su tío Chucho

Ignora Armenta el destino de la deuda

Dos regidores del PAN en la picota

Notas Anteriores

 

El Gobierno del estado autorizó un incremento del 4.5 por ciento directo al salario a los más de 9 mil burócratas de la administración marinista. Con el Apoyo a la Economía de los Trabajadores que consiste en otorgar 500 pesos mensuales a cada uno de los empleados, el acuerdo salarial tendrá un costo al erario de 250 millones de pesos.


Durante la celebración del 44 aniversario de la Fundación del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspedop), el gobernador Mario Marín anunció que el acuerdo para los trabajadores de base es del 16.5 por ciento con prestaciones.


A decir de Marín Torres, el aumento de este año se debe a la crisis económica y la subida de los precios de los alimentos, por lo que dijo que el acuerdo entra en vigor desde este mes.


Los trabajadores del Gobierno del estado además recibirán un bono de 500 pesos, el cual se maneja bajo el concepto de Apoyo a la Economía de los Trabajadores y se mantendrá hasta el final del sexenio.


El mandatario señaló que dicho apoyo está libre del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Asimismo, destacó que se han reducido de 17 a 9 las categorías de salarios de los burócratas con el objetivo de que los que ganen menos se acerquen a los sueldos más altos:


“Yo que más quisiera que poder incrementar más el salario de ustedes, pero cuando eso se hace se pagan impuestos, no quiero que el dinero se vaya quedando en el camino, sino que se quede en sus bolsillos.”


Ante 5 mil trabajadores de la administración estatal, el mandatario poblano aseguró que en los próximos años se llevarán a cabo mejores aumentos salariales con la intención de fortalecer al sindicato.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas