AN endurecerá postura contra Marín y Doger


Las dirigencias estatal y municipal no deben ser complacientes con los malos gobiernos, dicen los panistas


La idea es que el tema de la supuesta concertasesión sea borrada, “no más rumores de comparsa, complicidades y acuerdos en lo obscurito, porque estos adjetivos y prácticas recurrentes del ‘priato’, aniquila el quehacer político”, dijo Carlos Ibáñez


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Aumento de burócratas costará 250 millones

Roberto Morales renuncia, y luego se echa para atrás

Hay una persecución en mi contra: Doger

Liberan 4 órdenes de aprehensión por el caso Momoxpan

Fernando Morales se lanza contra su tío Chucho

Ignora Armenta el destino de la deuda

Dos regidores del PAN en la picota

Notas Anteriores

 

Acuerda el Consejo Estatal del PAN endurecer la postura crítica en contra del gobernador del Estado Mario Marín Torres y del expresidente Enrique Doger Guerrero, por su forma equivocada de conducirse en sus gobiernos, así como también el coordinar esfuerzos para que la difusión “mediática” sea más notoria para que el albiazul nunca se vea complaciente.


Luego de que el pasado 19 de julio en una reunión previa de consejeros afines al senador Humberto Aguilar, la subsecretaria de gobernación Ana Teresa Aranda y Genaro Ramírez acordaran solicitar ante el consejo que la dirigencia fuera más crítica.

 

El encargado de fijar esta postura durante la sesión de consejo del fin de semana fue el consejero Carlos Ibáñez, quien dio lectura a un documento a nombre de sus compañeros, en donde básicamente pedían a la dirigencia estatal un posicionamiento claro y congruente como institución, ya que los dos gobernantes antes mencionados han pasado por alto el bien común durante sus gobiernos.


Dentro de los aspectos que destacan en este documento elaborado por el frente, refieren que, en cuanto al gobernador del estado Mario Marín Torres, su voracidad supera la imaginación, la forma tiránica con la que conduce las políticas públicas es “demencial”. En lo que se refiere al expresidente municipal Enrique Doger Guerrero, destacan que ante la serie de “tropelías” que sin lugar a dudas se configuraran en delitos, como es el caso de la “negolimosna de Cáritas”, la concesión de parquímetros entre otros asuntos, dada la “mezquindad” con la que presuntamente se conduce, debe ser considerado un “amigo incómodo” y por ende en el PAN no tiene las puertas abiertas.


Después de horas de sesión del Consejo Estatal del PAN, Rafael Micalco afirmó que tras la sesión se acabaron las especulaciones, se escuchó la propuesta de este grupo de panistas y ya se llegó a un “final feliz”, además de que se crearon tres comisiones de trabajo: de vigilancia, de orden y permanente.


Marcos Castro Martínez secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, destacó que dentro de las conclusiones del consejo es, precisamente, la necesaria unidad del partido, pensando en la elección del 2009. Destacó además, que se tienen que coordinar esfuerzos. Resaltó que el propio presidente del partido ha sido uno de los más críticos del gobernador y, obviamente también ha habido críticas de la dirigencia nacional, pero el acuerdo al que se llegó, es que todos los panistas deben coordinarse para que sea más notoria y contundente estas observaciones hacia el gobernador y hacia el expresidente municipal.


Otro de los puntos contenidos en el posicionamiento presentado por Carlos Ibáñez a nombre del grupo conformado por Ana Teresa Aranda, Humberto Aguilar, Genaro Ramírez y consejeros afines, es sobre la administración del gobernador del estado Mario Marín Torres, en la que en los últimos meses se ha visto un desvío de recursos del erario público y operación gubernamental en la elección del 11 de noviembre, su estrecha relación con Rubén Gil Díaz narcoalcalde de Izúcar de Matamoros; el homicidio de Ricardo Ramírez, a la sombra del poder en los separos de la Procuraduría General de Justicia.


El homicidio del tesorero municipal de Jalpan Israel Barrios, la corrupción en la licitación y cuantificación de la vía Atlixcáyotl, la golpiza “instruida” al diputado Pepe Momoxpan y sus recurrentes intentonas legislativas “proabortistas y de diversidad sexual”.


Dentro del contenido de este documento presentado por este “frente panista” ante el Consejo Estatal, también destaca la exigencia de un posicionamiento más critico del PAN en contra de Enrique Doger Guerrero expresidente municipal.
Ante estos hechos, exhortó Carlos Ibáñez y a los panistas a que la idea de concertasesión sea borrada de su actuar, no más rumores de comparsa, complicidades y acuerdos en lo obscurito, porque estos adjetivos y prácticas recurrentes del “priato”, aniquila el quehacer político.


“Durante la sesión del consejo estatal del PAN se plantearon diversas estrategias, se informó a los presentes lo que se ha hecho en seis meses, se atendieron y se despejaron todas las dudas que había en meses y semanas anteriores, y se aprobaron las nuevas comisiones”, reveló Rafael Micalco Méndez dirigente estatal del PAN.


El pasado sábado se aprobó la Comisión de Vigilancia, la cual esta integrada por Guillermo Velásquez Gutiérrez (quien la presidirá), Manuel Beristaín Gómez, Irma Adela Fuentes, Juan Carlos Espina Von Roerich, Pablo Montiel Solana.


La Comisión de Orden, la integran: Alfonso Bello Pérez (quien la encabezará), Eduardo Morales Garduño, Eliseo Sayas Jaen, Juan Bosco Rosillo Martínez y Violeta Reyes Blanco.


La Comisión Permanente está conformada por: Humberto Aguilar Coronado (quien la dirigirá), Enrique Guevara Montiel, Francisco Fraile García, Felipe de Jesús Mojarro, Jorge Ocejo Moreno, Leonor Popócatl Gutiérrez, Eduardo Rivera Pérez, Pablo Rodríguez Regordosa, Antonio Díaz García, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, José Luis Carmona Ruiz, Arturo Flores Grande, René Lezama Aradillas, Andrés Macip Monterrosas y Rafael Micalco.


No obstante que durante la semana se especulaba que pudiera romperse el quórum para el Consejo Estatal, el líder estatal del albiazul durante el término del mismo, señaló que “el partido sale unido y los consejeros salen muy satisfechos con las votaciones que se dieron y con lo que se planteó para los próximos seis meses, por lo que se echa por tierra dicha especulación”.


Después de que dos semanas antes el grupo conformado por Ana Teresa Aranda, Humberto Aguilar y Genaro Ramírez advirtieron que pedirían a la dirigencia estatal la definición de una línea clara para el partido. Rafael Micalco, comentó que durante esa reunión “se dijo que era, para hacerle propuestas a la dirigencia estatal con el consejo presente, entonces en la presente sesión de consejo se platicaron esos puntos y se llegó a un “final feliz”, con acuerdos importantes”.


Tras la asistencia de 87 de los 94 consejeros a la sesión del consejo estatal, el presidente del Comité Directivo Estatal confió en que los ataques ya no se den y las reuniones del consejo se darán de acuerdo a lo que marca el estatuto. Aunque dijo que los dimes y diretes se van a seguir dando, pero los consejeros nuevos se irán dando cuenta de la manera como funciona el consejo y la forma en que se dirimen las diferencias de opinión.


“De aquí a diciembre se va a fortalecer, a contactar y armar una estructura electoral, se manejará la cuestión mediática, habrá una mejor coordinación, para que arrancando el 2009 se dediquen a acciones de campaña”.


“En el caso de los candidatos será abordado por la dirigencia nacional, hasta el momento ya se envío una lista de panistas”, explicó.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas