Hay una persecución en mi contra: Doger


Dice el exalcalde que tiene “marcaje personal”, filman sus actividades políticas y lo atacan a través de “plumas mercenarias”


En gira por la Sierra Norte, que incluyó una visita a los municipios de Zacatlán y Huauchinango, despejó los rumores que hay sobre su participación política, al decir que su lucha la dará en el PRI


Leticia Ánimas / Heriberto Hernández / Huauchinango

Notas Relevantes

Aumento de burócratas costará 250 millones

Roberto Morales renuncia, y luego se echa para atrás

AN endurecerá postura contra Marín y Doger

Liberan 4 órdenes de aprehensión por el caso Momoxpan

Fernando Morales se lanza contra su tío Chucho

Ignora Armenta el destino de la deuda

Dos regidores del PAN en la picota

Notas Anteriores

 

El exalcalde de Puebla, Enrique Doger Guerrero denunció que hay una campaña de persecución política en su contra que incluye “marcaje personal”, filmación de sus actividades y envío de plumas mercenarias, que evidencia que a algunos políticos les preocupa su actividad y a él le da risa.


En gira por la sierra norte, que incluyó una visita a los municipios de Zacatlán y Huauchinango, Doger Guerrero despejó los rumores que hay sobre su participación política, al decir que su lucha la dará en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece.


Sin embargo, criticó —sin decir nombres— a aquellos militantes de su partido que recurren a prácticas represivas cuando se manifiestan posturas distintas a las que ellos tienen, como el caso de algunos de sus simpatizantes que han sido “regañados” por tener esta preferencia.


“Qué manera de hacer política, qué lamentable que no estén acostumbrados a la democracia. A la gente hay que darle libertad. Afortunadamente esto ya no tiene efecto, la gente ya se da cuenta, a nadie le gusta que lo amenacen, que le digan te vamos a perjudicar.”


El también exrector de la UAP denunció que hay una campaña persecutoria en su contra. “En su gira realizada el viernes pasado”, dijo, “desde una camioneta filmaban y sacaban fotos de sus actividades, pese a que son públicas, ‘yo no me escondo’”. Además de que han detectado un “marcaje personal”, sumado al “envío de plumas mercenarias, los ataques permanentes y los inventos”, son parte del cóctel que evidencia que su actividad le preocupa a algunos.

 

De la Casona a la Casa Roja

 

El exrector de la Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Doger Guerrero se reunió con una buena parte de los amadoristas, aquellos que son utilizados como piezas que se mueven para jugarle a la doble carta en las vísperas del año electoral 2009 y la renovación del Poder Ejecutivo estatal en el 2012


La Casona (restaurante), no es la Casa Roja, pero como si lo fuera. Tal vez los trajo la lluvia que azotó la ciudad de Huauchinango y formó torrentes en las calles, tal vez los trajo Doger, ¿o el interés?


Doger Guerrero, repitió su visita a Huauchinango, se reunió con algunos sectores que regularmente obedecen las órdenes del grupo político conocido, como “Los Amador”, que es comandado por el diputado federal por el Distrito 01, Alberto Amador Leal.


El panorama compuesto por varios rostros, fue deprimente, estaban puras finísimas personas, salvo sus honrosas excepciones, cheque usted mismo:


A lado izquierdo de Doger, Ignacio Amador Leal, hermano de Alberto y esposo de Patricia Valdez, exdirectora del Sistema DIF municipal cuando gobernó Carlos Martínez Amador, sobrino de Alberto Amador y actual diputado local.


Ignacio Amador Leal y Patricia Valdez fueron ubicados como los orquestadores de la reunión, esta última fue la que daba los turnos a quienes pidieron el micrófono. A lado derecho del también expresidente municipal de Puebla, estuvo sentado Jesús Segreste Díaz, sobrino político de Alberto Amador, mismo que se hizo contratista de obra pública y se estrenó como tal con Martínez Amador.


Como la reunión coincidió con la hora en que se soltó el aguacero en Huauchinango, otros fueron llegando poco a poco, conforme se iba calmando el temporal, es el caso de Francisco Lechuga, actual director del Cereso de Huauchinango, pero que inició su gestión con el hoy diputado local por el XXV Distrito y también fue encargado de recursos humanos en la Secretaría de Desarrollo Social de Puebla, cuando el número uno de esa dependencia era Alberto Amador.


En la misma mesa, Pedro Vargas Martínez, del que no se sabe si sigue en el PAN, o se da sus tiempos para atender a su lado tricolor.


Edgar Amador Sarmiento, muy cerca de Ignacio Amador, él tomó el micrófono para hablar de temas que tienen que ver con “la legalidad”, es abogado y ha participado como asesor legal de sectores que auspician sus parientes. Es hermano de Omar Amador Sarmiento, quien surtió de algunos insumos del Cereso de Huauchinango en el trienio de Carlos Martínez Amador.


En otra mesa aledaña a la más grande, Bertha Amador, expresidenta de la colonia “La Joya”, de donde salió mal, muy mal, se le acusó fraude, “porque quiso justificar con documentos erróneos más de 300 mil pesos, con gastos de 100 mil pesos”, según los testimonios, incluso tuvo que salir huyendo del fraccionamiento que un día representó.


Como si faltara alguna cereza en el pastel, llegó el flamante y supuesto representante de un sindicato de músicos de la región, Mario Vargas Ortiz, a quien se ubica como presunto defraudador, incluso estuvo detenido hace unos años en la cárcel por extorsión.


Vargas Ortiz fue contratado en el ayuntamiento de Carlos Martínez y lo ubicaron en el servicio de limpia, fue señalado por personal de la empresa Electra, por pedirle productos electrodomésticos (licuadoras, planchas), con el pretexto de que eran para gratificar a los trabajadores del departamento en el que él estuvo y fue despedido de inmediato.


Hace unas semanas, en la radio local particular, este personaje, una vez más fue denunciado por padres de familia de la primaria de la comunidad de Necaxa, por venderles un viaje de esparcimiento, “y no cumplió con todo lo que ofreció, es más, no le quería pagar ni al chofer del camión que nos llevó a Puebla y por poco y nos dejan allá”, declararon al aire.


En la pasarela estuvo Luis Alberto Ramírez, exoperador de la campaña del actual alcalde, Rogelio López Angulo quien reclamó que sólo se convoque a muchos priistas en tiempos electorales, “y después ni nos saludan ni se acuerdan del trabajo que los llevó al poder y siempre son favorecidos los menos idóneos para los cargos…”


Doger Guerrero coincidió con las demandas y las denuncias de todos, contestó a las preguntas y denuncias de los presentes y sostuvo que con él, “no será igual que con los bueyes de la política”, lo que hizo arrancar carcajadas de algunos de los asistentes.


Al terminó del evento, dijo a la prensa que está conciente del círculo que le rodeo durante esa reunión, pero que afortunadamente la gente se da cuenta de las personas y ya no se deja engañar y no descartó que se dé una depuración en su equipo. Pero por lo visto nadie le advirtió de la selecta compañía.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas