Dresser despotrica contra el régimen


La periodista aprovechó su charla con empresarios para criticar a los gobernadores de Puebla y Oaxaca, así como a Beltrones


La intelectual fue invitada por la Confederación Patronal Mexicana para impartir la conferencia “¿Por qué es tan difícil modernizar a México?”, en la cual cuestionó el sistema político que ha generado el PRI en el país


Miguel Ángel Cordero

Notas Relevantes

Jiménez Merino dispuesto a buscar la diputación federal

Luis Mora se lanza vs el Proyecto Z

Frente Amplio Marinista aprueba Ley de Egresos

México Abierto pide transparencia al Congreso

Rechazan diputados la pena de muerte para los secuestradores

El PRI da por muerta a Buxadé

PRI encubre a alcalde corruptor de menores

Notas Anteriores

 

La politóloga y periodista Denisse Dresser dijo que personajes como Mario Marín Torres, gobernador de Puebla, Manlio Fabio Beltrones, coordinador de senadores del PRI y Ulises Ruiz, mandatario de Oaxaca son símbolos de la impunidad y la corrupción que impiden modernizar a México.


La intelectual fue invitada por la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Puebla para impartir la conferencia “¿Por qué es tan difícil modernizar a México?”, en la cual aprovechó para criticar el sistema político que ha generado el PRI y el cual ha impedido que se aplique la justicia contra el titular del Poder Ejecutivo, Marín Torres.


Tan pronto iniciaron los señalamientos de Dresser contra el gobernador poblano y su partido, los secretarios de Trabajo y Desarrollo Social, Pericles Olivares Flores y José Antonio López Malo, respectivamente, abandonaron el recinto molestos.


“Mientras los que violan la ley, desde el poder, permanezcan sin ser sancionados, permanecerá enquistada la corrupción y la impunidad (…). ¿Qué importancia tendrá, por ejemplo, el acuerdo de Seguridad Nacional cuando es Mario Marín quien lo suscribe, cuando Ulises Ruiz, lo avala?”, cuestionó la politóloga.


Quien recibiera un doctorado por la universidad de Princeton compartió a la asamblea de casi 300 invitados –entre empresarios y funcionarios estatales y municipales- que les molesta que los políticos digan que la raíz de todo es la impunidad.


“Como si ésta fuera culpa de los ciudadanos apáticos y sin interés de modificar su país. Como si la impunidad no viniera de gobernadores corruptos y malos líderes sindicales”, manifestó para después mencionar nuevamente al gobernador y a la líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, como ejemplos de la corrupción.


Explicó que una de las razones por las que el sistema político que llevó al PRI al poder no ha desaparecido es porque el mismo nunca fue sepultado.


“¿Dónde nació y creció la impunidad?, en los Pinos, en el Ejercito, en el SNTE, en el sindicato petrolero, en la Secretaría de Gobernación, en la gubernatura de Puebla, y en las mansiones de Arturo Montiel”, dijo.


Incluso precisó que los coordinadores parlamentarios del PRI, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, utilizan la “cara bonita” del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, para promover la “nueva imagen” del PRI.


Recordó cuando Gamboa Patrón le dijo a Kamel Nacif respecto a una iniciativa de ley que perjudicaría sus empresas textileras: “no te preocupes papá, esa chingadera no pasa en el Senado de la República”.


Criticó también al PRI por utilizar su fuerza política para negociar las decisiones del presidente “a cambio de favorecer a gobernadores como Mario Marín y Ulises Ruiz. Es una oferta constante de zanahorias (por parte del tricolor) al presidente que lo convierte en rehén de sus adversarios”.


Ese es el PRI que seduce al presidente, dijo Denisse Dresser, una oposición que le clavará a Calderón “el cuchillo en la espalda”, pues mientras al titular del Poder Ejecutivo se le ofrecen pactos y las pugnas del albiazul continúan, el PRI gana posiciones y a dos años de su más estrepitosa derrota, se ha convertido en la principal fuerza política del país.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas