Frente Amplio Marinista aprueba Ley de Egresos


Una nueva línea de crédito solicita el gobierno marinista


El diputado del PRD Melitón Lozano acusa al gobernador de incongruente por proponer un paquete de egresos que reduce el presupuesto al campo en un 53 por ciento en cuanto a lo ejercido en 2008


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Dresser, critica a domicilio a Marín

Jiménez Merino dispuesto a buscar la diputación federal

Luis Mora se lanza vs el Proyecto Z

México Abierto pide transparencia al Congreso

Rechazan diputados la pena de muerte para los secuestradores

El PRI da por muerta a Buxadé

PRI encubre a alcalde corruptor de menores

Notas Anteriores

 

Tras la aprobación de la Ley de Egresos 2009 para el estado, el gobierno marinista solicitó una nueva línea de crédito por mil 54 millones de pesos para el organismo desconcentrado Carreteras de Cuota Puebla, empero, el documento no establece el destino de los recursos.


En asuntos generales, al filo de las cinco de la tarde y sin la presencia de algún medio de comunicación, la mesa directiva leyó la solicitud del Ejecutivo para incrementar la deuda pública directa e indirecta con la nueva línea de crédito.


Durante la aprobación de la Ley de Egresos —avalada con 32 votos a favor y nueve en contra—, el diputado perredista Melión Lozano denunció la incongruencia del gobierno de Mario Marín Torres por restarle a la Secretaría de Desarrollo Rural el 53 por ciento del presupuesto.


El legislador recordó que Mario Marín anunció en vísperas de la crisis económica mundial que su prioridad sería el campo para contrarrestar las afectaciones del crack bursátil, sin embargo, el presupuesto de Egresos determina todo lo contrario.


Y es que el paquete de egresos establece una reducción de 400 millones de pesos comparado con lo recibido en 2008, año en que la Secretaría de Desarrollo Rural ejerció casi los 800 millones de pesos y para el siguiente periodo fiscal apenas y alcanza los 400 millones de pesos.


Melitón Lozano y Manuel Janeiro reclamaron la falta de congruencia del mandatario, puesto que se había comprometido a seguir las líneas federales para combatir la crisis y la primera falta es con el campo.


Cuando se anunció la llegada de inmigrantes a Puebla por la crisis en Estados Unidos, el secretario de Finanzas, Gerardo Pérez y el propio mandatario aseguraron que para recibir a los más de 20 mil poblanos incrementarían los proyectos del campo para no dejarlos desamparados.


Y aunque Melitón Lozano puso el dedo en la llaga por el paquete, el diputado abandonó la sesión durante la votación y su sufragio se sumó al de la mayoría priista.


Por otra parte, el diputado del Partido del Trabajo Pepe Momoxpan denunció que el Proyecto Z era el ganador del paquete de egresos, puesto que Desarrollo Social y Educación Pública tenían incrementos exorbitantes en sus presupuestos.


Momoxpan justificó su voto en contra, bajo el argumento de que la Oficina del Gobernador nunca ha transparentado la utilización del recurso y siempre ha ejercido más de lo autorizado por el Congreso.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas