Jiménez Merino dispuesto a buscar la diputación federal


Dice que si su partido lo llama, se iría a trabajar por el distrito Izúcar de Matamoros


Miguel Ángel Cordero

Notas Relevantes

Dresser, critica a domicilio a Marín

Luis Mora se lanza vs el Proyecto Z

Frente Amplio Marinista aprueba Ley de Egresos

México Abierto pide transparencia al Congreso

Rechazan diputados la pena de muerte para los secuestradores

El PRI da por muerta a Buxadé

PRI encubre a alcalde corruptor de menores

Notas Anteriores

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Alberto Jiménez Merino, afirmó que se encuentra abierto y en la mejor disposición para contender por la diputación federal por Izúcar de Matamoros, esto en caso de que su partido lo llame para participar en la elección de dicha cabecera estatal.


En entrevista con Cambio, se le recordó que el proceso electoral ya inició y que existen versiones que lo mencionan como el posible candidato a la diputación federal del PRI por el distrito con cabecera en Izúcar de Matamoros. Ante el señalamiento respondió que aunque no busca posiciones está a disposición de lo que ordene su partido.


“Yo siempre he tenido la disposición para estar en donde mejor sirva, en dónde mejor ayude y, si mi partido me solicita, si mi partido me propone, yo estaré en la mejor disposición”, dijo.


Aunque precisó que como funcionario estatal no anda buscando posiciones ni cargos, en la entrevista inició un breve discurso político al asegurar que: “siempre ha buscado servir de la mejor manera”.


Jiménez Merino afirmó que el trabajo es una de sus fortalezas como servidor público pero que no lo ha hecho con fines políticos. Reconoció que dicha labor lo respalda para poder atender cualquier responsabilidad en la función pública.


“Lo único que cuenta en la vida son los resultados y los impactos positivos que uno puede tener en la población y a eso nos hemos dedicado en cuerpo y alma, más de 16 horas diarias a fin de contribuir en algo y justificar nuestro paso por la vida”, dijo regresando al discurso proselitista.


En otro orden de ideas, rechazó que exista un interés político en la repartición del presupuesto que benefició a la Secretaría de Desarrollo Social, ya que dijo que este rubro siempre requiere una inversión “bastante grande” dado que los servicios en los pueblos son muy limitados.


Explicó que el monto total de la SDR es de 474 millones los cuales representan un decremento nominal de 4 por ciento respecto al año pasado. No obstante dijo que la disminución no es tan grande, pues quedan 900 millones de pesos para ejercer en 2009 más los recursos de la Federación.


“No hay ninguna consideración de carácter político. Simplemente son los ajustes que, de acuerdo a la situación económica que existe, se hicieron a fin de que no haya impactos negativos en los programas”, dijo el funcionario.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas