Luis Mora se lanza vs el Proyecto Z


Critica que hayan mandado a Armenta al PRI y a Zavala a la Sedeso, pues el movimiento fue con fines político-electorales


En su informe anual, el líder de la Coparmex también criticó la falta de transparencia, los retrasos en los megaproyectos y los escándalos que se han generado en los últimos 46 meses de la gestión marinista


Miguel Ángel Cordero

Notas Relevantes

Dresser, critica a domicilio a Marín

Jiménez Merino dispuesto a buscar la diputación federal

Frente Amplio Marinista aprueba Ley de Egresos

México Abierto pide transparencia al Congreso

Rechazan diputados la pena de muerte para los secuestradores

El PRI da por muerta a Buxadé

PRI encubre a alcalde corruptor de menores

Notas Anteriores

 

La luna de miel que sostenían los empresarios de Puebla y el gobernador Mario Marín Torres quedó en el pasado, luego de que el presidente estatal de la Coparmex, Luis Mora Velasco, aprovechara su informe anual para criticar el Proyecto Z, recordar el caso Lydia Cacho y destacar la falta de transparencia que se ha generado en los últimos 46 meses.


Dos secretarios marinistas fueron testigos de los señalamientos, José Antonio López Malo, de Desarrollo Social y Pericles Olivares del Trabajo, además de líderes de otras cámaras empresariales y funcionarios municipales.


Mora Velasco detalló las irregularidades de la administración marinista en su discurso y se sumó a la crítica contra el Proyecto Z, al decir que el cambio de Alejandro Armenta Mier a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI y la llegada de Javier López Zavala a la Secretaría de Desarrollo Social, dan la percepción de que los padrones sociales se utilizan para una manipulación electoral.


“Se usa a la gente pobre, a la que se le da pequeños regalitos que de poco les sirven y que, sin embargo, sólo engrandecen al que los reparte. Tener 45 por ciento de presupuesto —alrededor de 19 mil 500 millones de pesos— destinados a educación y tener los últimos lugares en este rubro es incongruente. Es inmoral darle un tratamiento político-electoral a los temas educativos”, destacó.


Retomando el caso Lydia Cacho, el empresario que más ha criticado al gobierno estatal actual, denunció que “el cinismo de salir de una crisis personal y decir que no costó la defensa jurídica y hasta decir públicamente que se les pidió a los medios que ‘no hicieran el caldo gordo’, es una de las situaciones por las que Puebla no avanza”.


En cuanto al tema de transparencia en Puebla criticó la nueva “ley mediocre y timorata”, los bajos indicadores en el rubro y la inexplicable razón de los diputados priistas por mantener al aún presidente de la Comisión de Acceso a la Información Pública, Antonio Juárez Acevedo, en el puesto a pesar de que se han publicado las pruebas de que falseó declaraciones cuando buscó el cargo.


Respecto a los Poderes del Estado, acusó la sumisión del Poder Legislativo al Ejecutivo, la baja competitividad de las instancias del Poder Judicial de acuerdo a estudios y la ceguera de la contraloría al no darse cuenta del elevadísimo nivel de vida de ciertos funcionarios públicos, cuyos ingresos no cuadran con sus gastos.


Recordó la desaparición de organismos con los cuales se le ha dotado de mayor libertad a la autoridad local para operar fondos, como son los casos del Comité de Adquisiciones, el Fideicomiso del Paseo de San Francisco y el Comité de la Feria de Puebla sin aclarar qué pasó con sus activos.


Por otro lado, consideró inconcebible que se lucre con la salud de los que menos tienen, dándose grandísimos casos de corrupción en la edificación de clínicas, compra de medicamentos, mantenimiento de equipos y la falta de personal para atender a los enfermos. En materia de obra pública son notorios los atrasos, los altos precios y la opacidad en la asignación de licitaciones.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas