Avalan cadena perpetua; rechazan pena de muerte


Los líderes de todas las bancadas del Congreso dieron una rueda de prensa conjunta para presumir “la unidad” para aprobar la cadena perpetua contra los plagiarios


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Dresser, critica a domicilio a Marín

Jiménez Merino dispuesto a buscar la diputación federal

Luis Mora se lanza vs el Proyecto Z

Frente Amplio Marinista aprueba Ley de Egresos

México Abierto pide transparencia al Congreso

El PRI da por muerta a Buxadé

PRI encubre a alcalde corruptor de menores

Notas Anteriores

 

En el marco de la aprobación de la cadena perpetua para secuestradores, los grupos parlamentarios representados en el Congreso del estado, mostraron su rechazo a la pena de muerte, pues argumentaron que esta condena no resuelve el problema de la delincuencia organizada.


En rueda de prensa conjunta, los representantes de las bancadas priista, panista, perredista, panista y petista, Pablo Fernández del Campo, Enrique Guevara Montiel, Melitón Lozano Pérez, Gustavo Espinosa Vázquez y Manuel Fernández, respectivamente, coincidieron en que de acuerdo a las experiencias en otros países se demuestra que la pena de muerte no es la medida ideal para el combate a la delincuencia.


El diputado tricolor, Pablo Fernández del Campo, aseguró que está en contra de la pena de muerte y recalcó que esta postura es a título personal, por lo que mencionó que su bancada está abierta al debate del tema, pero siempre y cuando sea de forma objetiva, crítica, viendo lo mejor para los ciudadanos, y haciendo a un lado el asunto mediático del tema.


Por su parte, el legislador albiazul, Enrique Guevara Montielm indicó que la postura de Acción Nacional siempre ha sido a favor de la vida, desde su concepción hasta la muerte natural, por lo que rechazan la pena de muerte en la entidad poblana.


En tanto, el panista Gustavo Espinosa Vázquez enfatizó que la pena de muerte, así como la cadena perpetua contribuirán en poco a la disminución de la delincuencia organizada en la entidad, ya que primero se debe mejorar la impartición y procuración de justicia, se deben eficientar los ministerios públicos, ya que estos sistemas tienen impunidad en todo el país. Incluso, refirió que las estadísticas en materia de seguridad, indican que la pena de muerte no resuelve el problema de secuestros, narcotráfico, entre otros delitos.


Para el diputado del Sol Azteca, Melitón Lozano Pérez, la pena de muerte sólo es una medida estridente y mediática, puesto que en los lugares que se ha implementado no ha dado los resultados que se esperaban, por lo que se mostró en contra de esta condena que se aprobó en días pasados en el Estado de Coahuila.


Finalmente, ayer por mayoría se aprobó las reformas al Código de Defensa Social del Estado de Puebla, para incrementar la condena a los secuestradores de 70 años a cadena perpetua, además de tipificar el delito de chantaje, incluido el telefónico y a pesar de que los diputados coincidieron en que estas medidas no inhiben los delitos, sí impiden que delincuentes del estado de Morelos, Hidalgo, Guerrero o Veracruz se instalen en la entidad poblana.




 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas