Constructor favorito del sexenio agrede a reporteros de CAMBIO

 

Óscar García ordenó a sus guaruras —que fueron apoyados por empleados de Javier García Ramírez— la agresión


Testigo presencial del abuso de fuerza fue el director del Hospital General del Norte, Ernesto Macías Guerra, quien se presentó con los reporteros de CAMBIO justo en el momento en que fueron sometidos por los guaruras. No obstante, dicho personaje no hizo nada por detener la agresión y optó por la huída.


FOTOS


Héctor Hugo Cruz Salazar

Notas Relacionadas

Bailleres, fue una decisión excelentísima

Oscar García, el verdadero constructor del sexenio

Foro Nuevo Sol apoyará a Jesús Ortega en el PRD

Presentan denuncia reporteros agredidos

Constructor favorito del sexenio agrede a reporteros de CAMBIO

Acusan a corriente del PRD de desviar recursos

Una más del Rata Ramírez

Constructor favorito del sexenio agrede a reporteros de CAMBIO

Notas Anteriores

 

Por lo menos seis guaruras y empleados de Javier García Ramírez, titular de la Seduop, y Óscar García, el constructor favorito del sexenio, agredieron físicamente, además de amenazar a Efraín Núñez Calderón y Ulises Ruiz, reportero y fotógrafo de Cambio, respectivamente, cuando éstos realizaban un reportaje en el Hospital General del Norte la mañana de ayer, para dar seguimiento a la información presentada por esta casa editorial en torno a las graves irregularidades que hay en la construcción del mismo.


La cobarde acción fue ordenada por el constructor favorito del sexenio, tras ser abordado por ambos a su llegada y negarse a dar detalles sobre los incumplimientos y retrasos en la construcción del nosocomio. En esos momento ordenó a sus guaruras “abrirle paso” para entrar al lugar y evitar que los reporteros se le acercaran.


Minutos más tarde, esos mismos guaruras, ya acompañados por empleados de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas —a cargo de “Rata” García Ramírez— salieron a impedir el trabajo de Cambio en el lugar y para ello se valieron de que los superaban en número y que no había nadie que pudiera detenerlos.


Los guaruras de Óscar García y “Rata” Ramírez le robaron a Ulises Ruiz —tras ser sometido por tres de ellos— la tarjeta de memoria de su cámara, donde se grabaron las imágenes tomadas al empresario, además de dañar su equipo para impedir que continuara realizando su trabajo.


En tanto, a punta de golpes y empujones fue sometido el reportero Efraín Núñez, a quien le arrebataron y rompieron su equipo de comunicación.


Testigo presencial del abuso de fuerza ordenado por Óscar García y Javier García Ramírez, fue el director del Hospital General del Norte, Ernesto Macías Guerra, quien se presentó con los reporteros de Cambio justo en el momento en que fueron sometidos por los guaruras. No obstante, dicho personaje no hizo nada por detener la agresión y optó por la huída.


Hay que decir que la molestia del titular de la Seduop tiene como origen los amplios reportajes publicados por Cambio —escritos por Efraín Núñez— en los que se ha dado cuenta de los grandes negocios que ha realizado desde ese cargo al asignar contratos millonarios a sus amigos, la protección a ese grupo de constructores tras incumplir cláusulas de los contratos de obra, los periodos de ejecución y elevar de manera considerable los montos pactados por la realización de los trabajos.


Estas publicaciones desataron la ira de “Rata” Ramírez, quien en reiteradas ocasiones se ha negado a dar información y responder sobre las anomalías que existen en las obras que adjudica de manera directa y que han sido reveladas en estas páginas.


Esto puede explicar el porqué empleados de la citada dependencia intervinieron directamente en la agresión hacia los reporteros de Cambio, pues fueron quienes atacaron directamente a Núñez Calderón y apoyaron a los guaruras de Óscar García para despojar a Ulises Ruiz de su equipo de trabajo.


En tanto, la molestia del constructor favorito del sexenio, Óscar García, se debe a que Cambio reveló que en tan sólo tres años es el único empresario del ramo que puede presumir haber signado contratos con el gobierno por un monto en conjunto de más de mil millones de pesos y de retrasarse en la entrega de las obras sin recibir una sola sanción, como es el caso del Hospital General del Norte.

 

 


 
 
Todos los Columnistas