Acusan a corriente del PRD de desviar recursos

 

Asegura Maria Elena Cruz que se robaron 6 millones de pesos


La líder estatal del sol azteca explicó que el CEN le retiró las cuentas bancarias de este instituto político debido a que se presumía que era ella la causante del desvío de los recursos.


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Bailleres, fue una decisión excelentísima

Oscar García, el verdadero constructor del sexenio

Foro Nuevo Sol apoyará a Jesús Ortega en el PRD

Presentan denuncia reporteros agredidos

Constructor favorito del sexenio agrede a reporteros de CAMBIO

Acusan a corriente del PRD de desviar recursos

Una más del Rata Ramírez

Constructor favorito del sexenio agrede a reporteros de CAMBIO

Notas Anteriores

 

Los integrantes de la corriente Nueva Izquierda del PRD, quienes mantienen el control de la dirigencia estatal del partido, han desviado recursos por 6 millones de pesos, tres millones de pesos del gasto corriente y otros tres en los de las campañas electorales, los cuales fueron erogados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este partido, así lo dio a conocer la dirigente estatal, María Elena Cruz Gutiérrez.


La líder estatal del sol azteca explicó que el CEN le retiró las cuentas bancarias de este instituto político debido a que se presumía que era ella la causante del desvío de los recursos. Sin embargo, después de que le cancelaron las tarjetas del partido, según ella, entregó las finanzas con 3 millones de pesos, que correspondía al gasto ordinario del partido para el 2007, pero esta cantidad desapareció.


“Y actualmente se ha detectado que una vez que se me retiraron las cuentas, pues los responsables de tener las finanzas del partido en menos de un mes desaparecieron todo el dinero.”


Cruz Gutiérrez responsabilizó de este desvío de recursos a los integrantes de Nueva Izquierda, pues son ellos quienes ocupan todos los cargos dentro del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, así como su líder moral Luis Miguel Barbosa, y Érick Cotoñeto, Fernando Maldonado, Jesús Morales Manzo, Oswaldo Avedaño y Mari Cruz Ojeda: “A quien se le entregaron cantidades fuertes, estamos hablando de cientos de miles de pesos”.


Por ello, pedirá que se inicie una investigación para deslindar responsabilidades y descubrir quiénes son las personas que han desviado los recursos económicos del partido, “dado que a mí en su momento me acusaron de desvío de recursos y se está comprobando realmente quiénes son los que están saqueando al partido, porque una cosa es no ejercer el poder, sino abusar del partido”.


Y al ser cuestionada acerca de que se quedó con un vehiculo Pointer que los perredistas habían adquirido para el uso del partido, así como metió a nomina a 10 aviadores, Cruz Gutiérrez respondió que efectivamente este partido adquirió dicho vehículo el cual siempre ha estado en resguardo de la Secretaría General de dicho instituto político, y con respecto a los aviadores, dijo que no existen tales personas, quienes ingresaron al partido en los meses pasados fueron familiares de Érick Cotoñeto, quien recibió la cantidad de 200 mil pesos, cifra que desapareció y no se supo qué hizo con tal dinero.


“Yo estoy acusando porque tengo pruebas, yo no estoy inventando, por eso mismo con toda la tranquilidad y con la frente en alto puedo decir que ellos desviaron recursos.”


—Se habla de que usted le dio a su hijo la concesión para que hiciera él los pendones y la publicidad del partido.
—Pues a mí me gustaría que me dijera mi hijo, en qué lugar tiene su agencia de publicidad, pero a una persona se le dio el dinero para que hiciera los pendones, los cuales fueron repartidos en todo el estado, es una empresa de México.


En otro tema, subrayó que el Comité Ejecutivo Estatal del partido ya está listo para su renovación, la cual se efectuará en el mes de marzo, por lo cual según ella, se integró al verdadero movimiento de izquierda, en que va en contra de la política de derecha del presidente de la República, Felipe Calderón, cuyos ideales, dijo, los comparten los miembros de Nueva Izquierda.


“Pues nosotros estamos trabajando para la renovación de la dirigencia, estamos saliendo a los municipios a ver a los compañeros y poder respaldar un proyecto que se viene manejando a nivel nacional.”
—¿Haber llegado a la dirigencia estatal del PRD fue un error?
—Yo no puedo decir que esto ha sido un error, creo que los cometen otros y me han querido culpar a mí, por el simple hecho de haber dicho sí a la coalición. El ser institucional es lo que me quisieron desacreditar, pero la verdad sale tarde o temprano a la luz.


Finalmente, aseguró que no saldrá del PRD, pues permanece en dicho instituto político por convicción, “milito en el PRD desde hace ocho años, es el primer partido en el que estoy y seguiré aquí, porque estoy por convicción, no por lo que me puedan dar”.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas