Alaba Agüera el trabajo del gobernador Marín

 

Dice que ha habido un gran avance en la educación y en materia de seguridad


El rector de la UAP dijo que en su opinión, Puebla se encuentra bien y que a su parecer ha sido un “buen gobierno”, aunque siempre hay cosas que mejorar este gobierno se encuentra a la mitad del camino


Olivia López Pescador

Notas Relacionadas

Líderes empresariales asumen actitud política, dice Doger

Blanca Alcalá también respalda labor de Marín

El Tercer Informe del gobernador, en lo oscurito

Hace falta visión en el gobierno estatal

Alaba Agüera el trabajo del gobernador Marín

Hay algunos errores en el gobierno de Marín: Espinosa

Inauguran hospital de primera… sin luz

PAN criticará y cuestionará los excesos del gobernador

Gobierno marinista, sin gran obra sexenal

Notas Anteriores

 

Enrique Agüera Ibáñez, rector de la UAP, estima que el gobernador del estado de Puebla, Mario Marín Torres ha hecho un buen trabajo, ya que existe estabilidad en el estado, desarrollo económico, hay un gran avance en educación superior y un gran respaldo a la máxima casa de estudios, hay seguridad, existe un entorno favorable para la inversión entre otros logros, por lo que ahora le resta consolidar a Puebla para los próximos tres años en materia turística, desarrollo económico y social.


Remarcó que “lo que hay que consolidar es el aspecto social en Puebla. Ha habido muchos avances, no es casual que haya la estabilidad que percibimos y este clima de seguridad en Puebla, yo creo que eso es la perla de lo que sucede en Puebla, para todos es un privilegio, viendo todo lo que pasa en el país, que eso esté sucediendo, hay que cuidarlo y hay que consolidarlo”.


Minutos antes de signar un convenio con la empresa celular Telcel, HP y Spersa en el Salón de Protocolos del edificio Carolino, el rector comentó que en su opinión Puebla se encuentra bien, por los factores antes mencionados.

 

Dijo que a su parecer ha sido un “buen gobierno” aunque siempre hay cosas que mejorar, comentó que ahora que este gobierno se encuentra a la mitad del camino, es decir, ahora que le restan tres años al sexenio, como cualquier gobernante, Marín Torres debe reflexionar qué pendientes tiene y qué debe consolidar.


No obstante que en un principio manifestó que “no es evaluador de gobiernos” y que sería irresponsable calificar el desempeño del gobierno estatal en otros rubros como desarrollo rural u otras tareas que no sea el aspecto educativo, reconoció que sí es un buen gobierno el que encabeza Mario Marín.


Destacó que en los últimos años, las universidades del estado han venido creciendo y haciendo su aportación, la universidad pública hoy en día es reconocida como una de las mejores del país.


“No es circunstancial que en estos tres años haya habido tanto crecimiento y tanto desarrollo de la institución, no podríamos haberlo hecho sin apoyo, sin respaldo financiero y ese respaldo, es del gobierno federal y estatal.”


Agüera Ibáñez insistió en que el gobierno estatal en lo que resta de la administración debe analizar detenidamente qué debe consolidar, pero lo que salta a la vista es el aspecto turístico, para ello, hay que apostarle para que Puebla genere una gran plataforma para su desarrollo económico.

2008 será un año difícil: Spersa


Spersa prevé que este 2008 sea un año difícil debido al problema de las hipotecas y las pérdidas financieras en los Estados Unidos, por lo que descarta un crecimiento en las empresas mexicanas, por ello, el director general de esta empresa, Julian Abed Cesín recomienda cambiar la vocación de Puebla y fortalecer los centros de desarrollo de software y de tecnología, así lo expresó momentos antes de signar un convenio con la UAP.


Por otra parte, esta institución educativa también signó un acuerdo con la empresa Telcel.


No obstante que el año pasado Spersa invirtió alrededor de un millón y medio de dólares y generó 300 nuevos empleos, da soporte a Hewlett Packard, entre otras empresas, si éstas llegasen a sufrir una recesión, van a ser sostenidas para que aguanten, aunque no logren un crecimiento.


El día de ayer en el salón de Protocolos del edificio Carolino, el rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez —como parte del compromiso de esta institución con la vinculación universidad-empresa— firmó dos acuerdos; uno con la empresa Telcel región 7 Golfo-Sur y con Hewlett Packard-Spersa SA de CV, mediante los cuales se establecen respaldos financieros para actividades prioritarias de la máxima casa de estudios, además de los compromisos en materia de soporte tecnológico, intercambio de especialistas y desarrollo de proyectos e investigación en el área de tecnología.


Mediante el convenio con la empresa Telcel, firmado por Juan Rogelio Biseca, director regional de dicha empresa y el rector de la UAP, se prevé un respaldo financiero para actividades importantes, otorgará becas a los estudiantes y habrá interacción tecnológica.

 

En cuanto al acuerdo signado por la UAP con HP-Spersa, se va a permitir desarrollar programas de educación continua, en el área tecnológica y de difusión cultural, intercambio de especialistas y acceso a avances tecnológicos de la empresa.

 

Dicho convenio fue firmado por el director ge,neral de Spersa Julian Abed Cesín, este directivo aprovechó para anunciar la donación de diez equipos de cómputo y tres derechos de portales de internet con sus dominios buap.tv, e-learning.tv, y e-school.tv.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas