Líderes empresariales asumen actitud política, dice Doger

 

El edil se suma al exhorto del gobernador para que los empresarios se pongan a trabajar


Dice que la mayoría de éstos quieren trabajar por Puebla, aunque algunos otros usan las cámaras empresariales como “ariete” y sólo ven lo malo y se dedican a cuestionar el trabajo del gobierno


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Líderes empresariales asumen actitud política, dice Doger

Blanca Alcalá también respalda labor de Marín

El Tercer Informe del gobernador, en lo oscurito

Hace falta visión en el gobierno estatal

Alaba Agüera el trabajo del gobernador Marín

Hay algunos errores en el gobierno de Marín: Espinosa

Inauguran hospital de primera… sin luz

PAN criticará y cuestionará los excesos del gobernador

Gobierno marinista, sin gran obra sexenal

Notas Anteriores

 

El presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, respaldó el exhorto que hizo el gobernador Mario Marín Torres a los empresarios para que se pongan a trabajar a favor de la entidad, e indicó que algunos de ellos usan las cámaras empresariales como “ariete”, aunque no todos tienen una actitud negativa, pues la mayoría de ellos quieren trabajar por Puebla.


Asimismo, aseguró que existen empresarios que tienen actitudes netamente políticas, y son ellos, quienes solo ven lo negativo en las situaciones, así como en las acciones que se llevan acabo.


Y al ser cuestionado sobre quiénes son los empresarios que todo ven de forma negativa, el munícipe no quiso dar nombres, solo dijo que son bien conocidos, “los que todo ven negro y lo ven en contra. Yo creo que el exhorto del gobernador de ponerse a trabajar es válido y que se informen. Yo diría lo mismo para el municipio”.


En otro tema, señaló que el gobernador llega a su tercer informe de labores en un ambiente de trabajo, pues reconoció que hubo resultados en obra pública, así como en otros ámbitos: “bueno, con un gobierno a la mitad de su gestión con acciones y hechos, que sin duda, pueden permitir que la segunda mitad sea más productiva que los primeros tres años”.


Además, precisó que el escándalo Lydia Cacho-Mario Marín no afectó el desempeño del gobierno, puesto que consideró que fue más un tema mediático, aunque detalló que el caso sensibilizó a algún sector de la sociedad: “Sin embargo, hay que reconocer que el gobierno del estado se puso a trabajar, se multiplicaron las obras en todo el estado, particularmente aquí en la capital, como lo hemos señalado públicamente”.


Asimismo, especificó que la mejor evaluación sobre el trabajo del gobernador la tienen los poblanos, y dijo que quedan pendientes algunas tareas que se pueden cumplir en los siguientes tres años de gobierno como: el combate a la pobreza, la calidad en la educación y una mayor infraestructura en la entidad.


—¿Como ciudadano qué calificación le pone al gobierno?


—Preferiría que sean los ciudadanos, a mí me toca como presidente municipal. Decido parte de la estructura de gobierno desde el municipio. Además, hemos hecho labores conjuntas y para el municipio ha sido positivo.


—¿Cómo fue la relación con el gobernador?


—Una relación de trabajo, respetuosa, como lo señalamos la semana pasada, cuando se le dio el reconocimiento, siempre encontramos la receptividad y la respuesta a las necesidades que la ciudad presentaba, por supuesto, hacen falta más recursos y más obras.


—¿Y con sus funcionarios de estado?


—Bueno, a nosotros nos parece que la relación con el gobernador era la importante, él es el funcionario electo, y asperezas que se hubieran presentado con otros colaboradores ya quedaron atrás. Lo importante es lo positivo, ya están las obras conjuntas, los resultados, el trabajo hecho de manera mancomunada, y estoy seguro que para el próximo trienio, como ya lo expresó el gobernador, va a trabajar estrechamente con Blanca Alcalá.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas