PAN criticará y cuestionará los excesos del gobernador

 


Los gastos excesivos por el caso Marín-Cacho, las anomalías en las obras y la opacidad y falta de transparencia de la gestión marinistas, serán los temas que tratarán en su postura los diputados del albiazul


Selene Ríos Andraca

Notas Relacionadas

Líderes empresariales asumen actitud política, dice Doger

Blanca Alcalá también respalda labor de Marín

El Tercer Informe del gobernador, en lo oscurito

Hace falta visión en el gobierno estatal

Alaba Agüera el trabajo del gobernador Marín

Hay algunos errores en el gobierno de Marín: Espinosa

Inauguran hospital de primera… sin luz

PAN criticará y cuestionará los excesos del gobernador

Gobierno marinista, sin gran obra sexenal

Notas Anteriores

 

Los diputados de Acción Nacional de la LVII Legislatura no interpelarán al gobernador Mario Marín Torres mientras rinda su Tercer Informe de Gobierno, aunque sí fijarán una postura crítica y cuestionarán sobre los excesivos gastos realizados por la administración en el caso Marín-Cacho; el pésimo manejo de obra pública; la opacidad que priva en la Comisión de Acceso a la Información (CAIP) y la persecución a los representantes de los medios de comunicación.


Fuentes del PAN revelaron a Cambio que la bancada panista no hará más que fijar una postura muy crítica por el tercer año de Mario Marín, y minutos después de que éste abandone el recinto legislativo, ofrecerán en el Hotel Camino Real una rueda de prensa para hacer los señalamientos correspondientes al informe del Ejecutivo.


Además de la postura fija, ningún representante de Acción Nacional asistirá al acto, excepto los diputados locales, debido a que funcionarios federales y legisladores no fueron invitados por el gobierno marinista. En protesta, ningún líder acudirá a la sede del Legislativo a escuchar los 15 minutos del mini informe de Marín.


En conferencia de prensa, Rafael Micalco Méndez, líder estatal del PAN, confió en que el mandatario hoy explique ante el Legislativo los gastos realizados en abogados, transportación, viáticos y estancias, mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación investigaba al mandatario.


Cabe resaltar que Mario Marín contrató a los abogados Alonso Aguilar Zínser y Fabián Aguinaco, ambos juristas de los de mayor plusvalía en el país, y que cobran por hora. El equipo de Marín comenzó a laborar desde abril de 2006 hasta diciembre de 2007.


Otra duda de Acción Nacional —y que el líder del partido espera que sea disipada— es la incertidumbre sobre el desgajamiento de cerro de Eloxochitlán, en julio pasado, donde murieron más de 30 personas por un alud de tierra.


“Consideramos que éste ha sido un Gobierno al día de hoy, que se ha caracterizado por la soberbia y esa soberbia creo, no lo ha dejado dar una información, como por ejemplo el tema del desgajamiento en Eloxochitlán, hasta este día no tenemos responsables ni sabemos qué pasó con eso.”


Otras dudas son: el manejo del Impuesto Sobre la nómina (ISN) a cargo de un consejo de empresarios; la situación del Instituto de Evaluación de Marginación y Pobreza que se creó hace siete meses.


“Queremos saber porqué sometió y controló a la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso; porqué metió las manos en este proceso electoral pasado y cuánto fue lo que desviaron finalmente en las pasadas elecciones, eso, entre otras preguntas y otros cuestionamientos.”

 

Micalco Méndez hizo un enérgico llamado porque la Dirección de Comunicación Social no invitó a funcionarios federales ni diputados y senadores emanados de Acción Nacional, razón por la que este día solamente los diputados panistas locales estarán presentes en el informe.

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas