Respalda Doger llegada de López Zavala al PRI


Señala que el Coordinador del Voto del PRI podría ser factor de unidad en su partido


El edil calificó como apropiada la posible designación del ex funcionario marinista como dirigente estatal del tricolor, debido al trabajo que realizó en las pasadas elecciones del 11 de noviembre, en donde ese partido arrasó en todo el estado


Yonadab Cabrera Cruz

 

Enrique Doger Guerrero, presidente municipal de Puebla, respaldó la eventual llegada de Javier López Zavala al Comité Directivo Estatal del PRI, al asegurar que el ex promotor del voto priista demostró su calidad de militante en las pasadas elecciones locales, en las que el tricolor arrasó.


Entrevistado al término de un acto político celebrado en el DIF Municipal, Enrique Doger auguró un buen futuro para su partido, si López Zavala logra la dirigencia: “Sin duda su llegada al PRI podría fomentar la unidad del partido”.


Cabe recordar que ambos priistas tuvieron diferencias desde que Javier López Zavala era secretario de Gobernación. Las discrepancias se hicieron evidentes cuando el munícipe dio a conocer que el entonces funcionario marinista lo amenazó con que el Congreso local no aprobaría sus cuentas públicas, si continuaba haciendo señalamientos en torno al caso Cacho-Marín.


Pero ayer las diferencian parecen haber desaparecido, ya que Doger Guerrero calificó como apropiada la posible designación del ex funcionario marinista al Comité Ejecutivo Estatal del PRI, debido al trabajo que realizó López Zavala en las pasadas elecciones.


Indicó que un PRI unido es un tricolor fortalecido, que puede seguir ganando elecciones y por el contrario, si está dividido, no llegará a ningún lado.


Con respecto al problema con los vendedores ambulantes, Doger Guerrero aseveró que en los próximos días le dará una solución definitiva al tema, pues lo que ha detenido al Ayuntamiento es el aspecto económico: “estamos buscando alternativas para pagar el predio y si lo podemos pagar en ese momento, lo podrán ocupar los vendedores ambulantes.”


Incluso mencionó que el predio de la avenida 11 norte y 4 poniente —donde se pretende ubicar a los ambulantes—, de acuerdo a su valor catastral, cuesta 20 millones de pesos y el municipio ofrece un programa de pago que involucra a la administración de Blanca Alcalá, pues la gestión de Doger Guerrero daría el anticipo del lote y Alcalá Ruiz culminaría la deuda en seis meses.


“Lo que nosotros pretendemos es dejar el problema ya resuelto y como lo señalé, en caso de que el actual ayuntamiento no lo logre, los ambulantes regresarán a las calles y será responsabilidad de la próxima administración buscar una solución de fondo”.


Además, aseveró que si se compra el predio costaría 20 millones de pesos, pero si se expropia su valor sería de 13 millones de pesos: “las negociaciones para adquirir el predio las está llevando el ayuntamiento con la mayor prudencia, porque forzar las cosas sería un acto indebido”.


Por su parte, el síndico municipal Lauro Castillo Sánchez aseguró que ya está listo el decreto de expropiación, pero como los procedimientos legales, según él, ya no son como antes, se le debe dar derecho de audiencia a la familia Matanzo, cuyos miembros son dueños del predio.


Por ello, precisó que seguirán las negociaciones con esta familia, para llegar a un acuerdo donde ambas partes resulten beneficiadas, de acuerdo a los procedimientos legales que se están llevando a cabo.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas