Exhorta Chucho Morales a “sacudir los miembros”


Porque el PRI es un partido de principios


Adán González Quiroz / Corresponsal / Xicotepex de Juárez, Puebla

 

 Los Fosado y las damas Vicentinas acogieron el destape del ex diputado Jesús Morales Flores —hermano del ex gobernador Melquíades— como aspirante a la candidatura del partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura poblana.


Chucho Morales viajó a Xicotepec para dar a conocer sus aspiraciones en una reunión convocada inicialmente a las 9 horas del sábado, sin embargo, con el pretexto de que no podía quedarse por mucho tiempo, el madrugador la adelantó para la tarde del viernes.


Hubo de todo en el trasnochado y alburero discurso que Morales Flores pronunció ante unas 50 personas, entre ellas los hermanos Marco Antonio y Emigdio Fosado Ortiz, ex presidentes municipales de Xicotepec; los ex diputados Alfonso Lechuga Fosado y Raúl Alarcón Guarneros; Luis Casiano Abasolo, ex presidente de Tlacuilotepec; Felipe Olivares Yánez, distinguido priista del municipio de Pantepec; Rosa Vargas Leyva, representante del PRI en Z.

 

Mena y el grupo de Damas Vicentinas, representadas por las señoras María del Pilar Flores Ramos y Edith Santamaría viuda de Fosado, así como representantes del frustrado aspirante a la alcaldía René Lechuga Fosado.

 


El hermano del ex gobernador presumió de no hacer uso de la estructura del gobierno ni estatal ni municipal, ni de la del PRI, para dar a conocer sus aspiraciones y alcanzar la candidatura del tricolor. “Vengo con la gente que forma ese gran grueso de la sociedad, con la gente que opina y sabe opinar qué es lo que le duele a cada colonia, a cada pueblo, región y a cada distrito (sic), yo quiero ser el candidato de la gente”, enfatizó.


Justificó su temprano destape diciendo que piensa realizar 600 reuniones como esta en el estado, para buscar el consenso y reunir las preocupaciones de la ciudadanía, “porque en las campañas políticas no da tiempo de procesar las inquietudes de la gente, es por eso que platicando con la gente uno va conociendo cuál es el programa del gobierno que ellos quieren para el momento adecuado, porque eso no se puede hacer sobre las rodillas, eso se hace con tiempo, con toda oportunidad, pero aparte de eso las candidaturas deben de lograrse por consenso”.


Morales Flores afirmó “que no cree en los candidatos que surgen de la noche a la mañana, porque las candidaturas las debe de ir construyendo el pueblo, porque el PRI es el partido que tiene los mejores principios, los mejores proyectos y programas, pero también requiere de una sacudida de sus miembros (sic), porque hay miembros que hacen más de lo mismo y dicen más de lo mismo. Y así no se renueva el PRI, porque no se debe renovar sólo con la inclusión de los jóvenes en el partido,  se debe renovar analizando los asuntos medulares que se dan en el país”.

 


“El PRI es el partido que tiene los mejores principios, los mejores proyectos y programas, pero también requiere de una sacudida de sus miembros (sic), porque hay miembros que hacen más de lo mismo y dicen más de lo mismo.”

 


 
 
Todos los Columnistas