Destapa Humberto a Doger para la gubernatura


Aseguró que es la mejor carta del tricolor y sería su mejor contrincante


“El Tigre” calificó como buena a la administración de Enrique Doger y dijo que “ojalá el PRI le permita ser el candidato a gobernador, pues daría gran batalla al PAN. Lo respaldan las obras y acciones que realizó en la capital poblana”


Yonadab Cabrera Cruz

 

El senador panista Humberto Aguilar Coronado destapó al alcalde capitalino, Enrique Doger Guerrero, como candidato del PRI a la gubernatura en 2010, pues aseguró que el munícipe es la mejor carta del tricolor y el mejor contrincante.


Aguilar Coronado calificó como buena a la administración de Doger Guerrero y dijo que “ojalá el PRI le permita ser el candidato a gobernador, pues daría gran batalla al PAN. Lo respaldan las obras y acciones que realizó en la capital poblana.”


Esto, después de que Doger Guerrero inaugurara el viernes pasado la escultura de un Ángel en el distribuidor vial 475. Obra que simboliza la libertad de los poblanos y representará su unidad, además de que está basada en la figura de la mujer poblana, de pechos prominentes, anchas caderas, ojos rasgados y cabellos gruesos.


En este acto estuvieron  presentes el senador albiazul Humberto Aguilar Coronado, la panista Ana Teresa Aranda Orozco, algunos diputados locales priistas como Bárbara Ganime Borge, Jorge Ruiz Romero, Pablo Fernández del Campo y el presidente de la Gran Comisión, José Othón Bailleres.


Por su parte, la panista Ana Teresa Aranda Orozco respaldó la gestión de Enrique Doger Guerrero, al considerar que hizo un esfuerzo importante para sacar adelante a la ciudad y dijo que enfrentó diversos retos para mantener de pie a Puebla: “ha puesto lo que ha estado de su parte para que su gestión obtuviera resultados que tenemos que reconocer, yo creo que hay resultados que vale la pena reconocer”.


Señaló que tres años no son suficientes para cumplir todos los objetivos que se plantea una administración, por lo que siempre quedan rezagos: “también hay que decir que los retos de la ciudad son muchos y que falta mucho por hacer. Hay muchos poblanos que necesitan recibir beneficios, tres años no son suficientes”.


—¿La presencia de diversos panistas en eventos del ayuntamiento es un mensaje de puertas abiertas a Enrique Doger?
—Creo que es al revés, un mensaje de puertas abiertas para Beto y para Anatere.
—¿Anatere buscará ser la primera gobernadora de Puebla?
—Buscará apoyar a su partido para que en 2009 podamos reforzar la presencia en la cámara. Creo que hablar ahorita del 2010 es no acordarnos que el reto del PAN es muy fuerte en 2009, y de ello dependerá muchas cosas para 2010.


Mientras tanto, Enrique Doger Guerrero justificó la presencia de Humberto Aguilar Coronado y Ana Teresa Aranda Orozco en la inauguración del ángel del 475, al decir que no fue un evento priista, sino del Ayuntamiento, y los autores de la obra artística fueron quienes hicieron las invitaciones: “la ciudad es de todos y yo tengo amigos en todos lados”.


Además manifestó que tiene una buena relación con el senador panista, así como con Ana Teresa Aranda Orozco, e hizo notar la presencia tanto de regidores panistas como de priistas, y de diputados locales: “estaba el presidente de la Gran Comisión del congreso, José Oton Bailleres, diputados priistas. Entonces lo que en todo caso yo señalaría es que esta ciudad es plural y pertenece a todos, no a un partido o a un grupo”.


—El senador Humberto Aguilar dijo que le gustaría enfrentarlo dentro de tres años.
—Yo ahora estoy terminando, entregando un ángel, estamos en la unión, en la cordialidad.
—¿Si le gustaría enfrentarse con él?
—Lo único que me gustaría es entregar bien el gobierno municipal, entonces lo estamos entregando con una mejor ciudad.

 

Anatere espera que Alcalá
realice una buena gestión

 

Ana Teresa Aranda Orozco espera que Blanca Alcalá Ruiz realice una buena administración, e indicó que la priista está obligada a enfrentar un reto más grande que el de Enrique Doger Guerrero: “ojalá lo haga y con el apoyo de todos los poblanos, no  nada más los de su partido. Lo que quisiera es que le vaya bien a Puebla y para que le vaya bien debe irle bien al Ayuntamiento”.


Pero precisó que en la medida en que la administración de Blanca Alcalá incluya y dialogue, se verán los resultados en el progreso de la ciudad: “Esperemos que Blanca ahora que entra a gobernar la ciudad como primera presidenta municipal, pues tenga esa capacidad de voltear a ver a los más pobres, de combinar la inversión con los sectores vulnerables”.


—¿Le da su voto de confianza a Blanca Alcalá para esta administración? —Yo diría que lo que Anatere hace es apostarle a que le vaya bien a Puebla, por supuesto, me encantaría que Blanca haga un excelente papel en el municipio, porque lo merecemos los poblanos, porque queremos tener cada vez mejores gobiernos.

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas