Afirma diario que Sarkozy se casó el jueves


Mónica Delgado/ Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Va Clinton por respaldo

Tiene acercamiento Calderón con Chávez

Propone AMLO debatir reforma energética

Pide Episcopado renegociar TLCAN

Afirma diario que Sarkozy se casó el jueves

Buscan reforzar la frontera sur

Notas Anteriores

PARÍS, Francia, 14-Ene .- Los rumores que abundan en París en torno al romance del Presidente Nicolas Sarkozy y Carla Bruni alcanzaron un tope ayer, cuando el diario regional L’Est Républicain anunció en su página internet que el Mandatario y la ex modelo de origen italiano se habrían casado en privado el pasado jueves.


“Según muy buenas fuentes que provienen de una persona cercana a uno de los testigos que asistió a una pequeña ceremonia muy intimista, el Presidente de la República, Nicolas Sarkozy, y (…) la exitosa cantante Carla Bruni habrían contraído nupcias el pasado jueves en el (palacio presidencial del) Elíseo”, señala L’Est Républicain.


El diario con sede en Nancy, ciudad de la región de Lorena, en el noreste de Francia, destaca que en casos excepcionales se puede dispensar a los novios de proclamas matrimoniales que normalmente deben publicarse en la Alcaldía tres semanas antes de la fecha de la boda.


"Es probablemente lo que sucedió en este caso.

 

La tranquilidad del Presidente de la República y la serenidad que se requiere para el óptimo ejercicio de su función se habrían considerado suficientes para que se diera esta dispensa", señala el rotativo.


De acuerdo con L’Est Républicain, el matrimonio permitiría que Carla Bruni acompañe al Mandatario en su gira oficial por India que inicia el próximo 24 de enero y que planteaba problemas de protocolo además de que permitiría a los recién casados pasar una Luna de Miel visitando el mítico Taj Mahal.


 
 
Todos los Columnistas