Tiene acercamiento Calderón con Chávez


Mayolo López/ Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Va Clinton por respaldo

Tiene acercamiento Calderón con Chávez

Propone AMLO debatir reforma energética

Pide Episcopado renegociar TLCAN

Afirma diario que Sarkozy se casó el jueves

Buscan reforzar la frontera sur

Ejecutan a 17 en el País

Notas Anteriores

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 14-Ene .- Los Presidentes de México, Felipe Calderón, y de Venezuela, Hugo Chávez, tuvieron ayer un acercamiento.


Ambos mandatarios, según informaron funcionarios de Los Pinos, se encontraron en el vestíbulo del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, minutos antes de que Álvaro Colom rindiera protesta como Presidente de Guatemala.


"Se trató de una plática cordial pero breve", reseñó la fuente, quien también dio cuenta de que en algún momento se incorporó a la conversación la esposa de Calderón, Margarita Zavala.


Los mandatarios de México y Venezuela conversaron sobre la necesidad que hay, explicó la fuente, de reforzar los lazos de la relación bilateral, de la economía de América Latina y de la cuestión energética.


Fuera de agenda, por la noche, Calderón se reunió en privado con su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega. Antes lo había hecho con los mandatarios de Colombia, Álvaro Uribe, y de Ecuador, Rafael Correa Delgado.


Con su homólogo ecuatoriano Calderón platicó del interés que tiene de que México y Ecuador estrechen los vínculos de amistad y cooperación.


En el ámbito del comercio y las inversiones, acordaron el viaje de una misión ecuatoriana a México que permita la identificación de las oportunidades para profundizar la relación comercial entre ambos países.


También se informó que Correa Delgado aceptó la invitación para hacer una visita de Estado a México.


Paralelamente, el Secretario de Salud, José Ángel Córdova, sostuvo una reunión con el Ministro de Salud de Cuba, José Ramón Balaguer Cabrera, con quien intercambió información respecto de la situación que priva en sus respectivos países para identificar temas en los que existen posibilidades para desarrollar acciones de colaboración en la producción de vacunas y productos biotecnológicos.


 
 
Todos los Columnistas