Va Clinton por respaldo


José Díaz Briseño/ Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Va Clinton por respaldo

Tiene acercamiento Calderón con Chávez

Propone AMLO debatir reforma energética

Pide Episcopado renegociar TLCAN

Afirma diario que Sarkozy se casó el jueves

Buscan reforzar la frontera sur

Ejecutan a 17 en el País

Notas Anteriores

WASHINGTON, EU, 14-Ene .- La gran incógnita para hoy en la elección primaria del candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata en el Estado de Michigan no es quién ganará sino qué porcentaje logrará acaparar Hillary Clinton.


Tras que en octubre la mayoría de los precandidatos demócratas decidieran no incluir su nombre en la papeleta de hoy, incluidos el senador Barack Obama y el ex senador John Edwards, Clinton será la única competidora para ser votada.


"Todos los demócratas firmaron una promesa de que no harían campaña en Michigan pero Hillary dijo que no iba a abandonar ese Estado", dijo el sábado la Gobernadora Jennifer Granholm, una demócrata que ha dado su apoyo a la ex Primera Dama.


Sin embargo, la Gobernadora Granholm no explicó que el resto de los aspirantes decidieron no participar en Michigan tras que el Comité Estatal moviera la fecha de febrero 5 a enero 15, desafiando órdenes del Comité Demócrata Nacional.


Bajo presión de las elecciones en los Estados de Iowa y New Hampshire, tradicionalmente los primeros lugares en llevar a cabo primarias en ambos partidos, los precandidatos dejaron libre a Hillary para prepararse a comicios venideros en Nevada y Carolina del Sur.


 
 
Todos los Columnistas