Ligan a varios famosos con capos de Guatemala


Señala diario local que Vicente Fernández y Los Tigres del Norte les han dado shows


Staff / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Ligan a varios famosos con capos de Guatemala

Apoyan que Pemex se asocie en el Golfo

Devuelve Corte 7% de su gasto

Exigen a la SEP nombres de faltistas

Huyen 'gatilleros' de PGR en Michoacán

Incumple la SEP en kínder

Notas Anteriores

MÉXICO, DF, 20-Ene .- Figuras de la música mexicana como Vicente Fernández, Los Tigres del Norte, Marco Antonio Solís, RBD y K-Paz de la Sierra han visitado Guatemala para ofrecer actuaciones a capos locales, informó ayer en su edición el periódico Prensa Libre.


La publicación guatemalteca afirmó, basada en testimonios de productores musicales y de allegados a narcos cuya identidad no reveló, que Vicente Fernández le ha cantado al líder de los Lorenzana, una de las familias que controla el narco en Guatemala.


"Personas cercanas a los Lorenzana cuentan que el jefe de familia se levanta en bata de casa el día de su cumpleaños, al son de 'Las Mañanitas', interpretadas por Vicente Fernández, quien rara vez falta al aniversario del 'abuelo'", consignó. "El mismo K-Paz de la Sierra ha amenizado esas celebraciones".


RBD, señaló, supuestamente asistió a los 15 años de la hija del líder de los Berganza, otra familia que se disputa el control del narco en Guatemala.


Carolina Palomo, coordinadora de marketing y relaciones públicas de RBD, aseguró que el grupo no ha tenido ninguna presentación privada, y muchos menos para la hija de un capo.


"RBD no da un solo show privado, los que dan son masivos. Todos los conciertos que ha dado hasta el día de hoy son en estadios y arenas, no se ha presentado en ninguna cosa privada y menos en una fiesta de 15 años", recalcó Palomo en breve entrevista telefónica.


La única presentación del sexteto juvenil en Guatemala, aseguró, fue el 2 de noviembre pasado, en el Estadio Nacional Mateo Flores, donde reunieron más de 10 mil fans.


También, Prensa Libre destacó que Los Tigres de El Norte suelen acudir, al menos dos veces al año, a una finca de Sayaxché, área operada por el Cartel del Golfo, para ofrecer actuaciones privadas.


Según productores guatemaltecos, los grupos que cantan para los narcos locales cobran de 100 mil a 200 mil dólares por show privado.


Al cierre de esta edición se buscó a los representantes de los demás artistas mencionados por el diario, pero no fueron localizados.

 

Otros vinculados al narco


Roberto Gómez Bolaños, María Antonieta de las Nieves y Rubén Aguirre fueron señalados, en septiembre pasado, de haber ofrecido en 1997 un espectáculo para el narcotraficante colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela.


"Fue una fiesta para niños, hijo de un miembro del Cártel, en el Club San Fernando de Cali. Ellos (Chespirito, La Chilindrina y el Profesor Jirafales) fueron contactados por intermedio de un empresario, que los trajo a la ciudad de Cali", reveló Fernando Rodríguez Mondragón, el hijo del narcotraficante, en su libro El Hijo del Ajedrecista, en el que también vinculó a Juan Gabriel.

 


 
 
Todos los Columnistas