Carece Sub 23 de goleador


Dos goles en tres partidos reflejan la escasa productividad tricolor


La contundencia se volvió ya un factor añorado para la escuadra de Hugo Sánchez, porque en los dos recientes encuentros se esfumó. El que figuró como el máximo anotador mexicano en el extranjero, ahora como técnico no cuenta con un jugador que ande de romance con los goles, como él lo hiciera en su tiempo


Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

 

Notas Relacionadas

Y los demás cumplen

Sufre Omar lesión; puede jugar

Juega Pachuca en el Azul

Desea Sabah retirarse con la Máquina

Carece Sub 23 de goleador

Preocupan Xeneizes a Zorros

Notas Anteriores

Mientras más creció el nivel de los rivales en la preparación de la Preolímpica, el comportamiento del conjunto mexicano fue a la inversa, sobre todo en la materia del gol.


La contundencia se volvió ya un factor añorado para la escuadra de Hugo Sánchez, porque en los dos recientes encuentros se esfumó.


El que figuró como el máximo anotador mexicano en el extranjero, ahora como técnico no cuenta con un "Hugo Sánchez" que ande de romance con los goles, como él lo hiciera en su tiempo.


Se suele decir que los goleadores son de rachas, pero el conflicto es que ahora se conjuntan en los tres hombres en punta que tiene la Sub 23.

 

Luis Landín


La experiencia de este atacante en Primera División lo colocó como el más fuerte candidato a esa posición de centro delantero, básica en el sistema de Hugo.


Sin embargo, el jugador de Morelia no termina por hacerse del puesto porque su cercanía con el gol aún no es completa. Empeño, fuerza, persecución de balones, atención a las jugadas, pero escasa definición.
La serenidad no es por ahora la mejor compañera de este delantero, ya que la precipitación al tratar de culminar las jugadas es la que inhibe por ahora su capacidad de goleo.

 

Enrique Esqueda


Apenas ingresa al campo y el ritmo cambia, hay más velocidad, intención, ansiedad en la zona de ataque, pero la contundencia no es su principal aliada.


El americanista es un jugador que intenta, que se atreve, que le da frescura a las jugadas de peligro que genera el Tri y en varias ocasiones busca el movimiento distinto, el engaño al marcador.


Pero el problema para Esqueda viene en la definición. Todo lo anterior se desdibuja cuando el disparo se va hacia a un lado, por encima del marco, al poste incluso, pero no a las redes.

 

Santiago Fernández


Otro atacante con experiencia en el Máximo Circuito, titular con el Toluca, conocedor de la presión por su paso en el América, tampoco ha respondido como el hombre gol para la Preolímpica.


Corre, pelea, abre caminos para los mediocampistas, e incluso baja por balones, sin que su aporte se refleje en lo personal con una anotación.


Desde los partidos en Cancún su puntería no fue la mejor.


Ante Paraguay, Santiago trató de hacer una labor similar a la de Juan Carlos Cacho durante la Copa América, una especie de poste, aunque a él sí le afectó quedar solo en la punta y el gol siguió ausente.

 


 
 
Todos los Columnistas