Jueces pelean por la magistratura vacante


Edmundo Velázquez


Notas Relacionadas

Ignora Ayón tema de los chips

Reconoce Mario Ayón la corrupción en Vialidad

Sería un honor ser magistrado: Romero

Magistrados se someten a los designios de Marín

Jueces pelean por la magistratura vacante

“Hacen falta juzgados”

Desfiguran a mujer en el mercado Hidalgo

Notas Anteriores

Entre los pasillos del Poder Judicial de Puebla se ha hablado de varios togados que están en el listado para ascender a magistrado. Cabe señalar que en la Ley Orgánica del TSJ se marca que tienen que ser abogados, aunque no precisamente formen parte de la matrícula de jueces. A continuación la lista de aquéllos, que desde los juzgados según fuentes de Cambio, aspiran a una magistratura:

 

Enrique Romero Razo


Juez Penal de Cholula, reconocido porque en su juzgado se han dirimido casos escandalosos como el de Alfredo Vargas Nochebuena.

 

 

Rosa Celia Pérez González


Juez Quinto de lo Penal en Puebla, saltó a la fama por ser quien dictó auto de formal prisión a Lydia Cacho. Del escándalo salió bien librada tras la exoneración de la Suprema Corte.

 

Jorge Ramón Morales Díaz


Ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado. Regresó recientemente al Poder Judicial tras un periodo de desempleo. Fue asignado como juez mixto en Chalchicomula de Sesma y después trasladado a Puebla como juez civil.

 

 

Miguel Ángel Chávez Castañeda


Juez Civil de Atlixco. De reciente ascenso entre los jueces, llegó al Tribunal como subnumerario (o suplente) y entre los abogados se le reconoce como único mérito ser cuñado de Mario Montero Serrano.

 

 

Helmo Mayoral Bello


Juez Octavo de lo Civil en Puebla, también conocido por ser presidente del Colegio de Jueces del estado, de donde recientemente renunciaron doce togados. También se le conoce por ser cercano al grupo del magistrado Alfredo Mendoza.

 

 


 
 
Todos los Columnistas