Sería un honor ser magistrado: Romero


Con la salida de Pacheco Pulido, éste deja un lugar libre en el TSJ


Se habla de jueces como Romero Razo, Rosa Celia Pérez González, Jorge Ramón Morales y Helmo Mayoral Bello en el listado de abogados que podrían ascender al máximo órgano del Poder Judicial en Puebla


Edmundo Velázquez


Notas Relacionadas

Ignora Ayón tema de los chips

Reconoce Mario Ayón la corrupción en Vialidad

Sería un honor ser magistrado: Romero

Magistrados se someten a los designios de Marín

Jueces pelean por la magistratura vacante

“Hacen falta juzgados”

Desfiguran a mujer en el mercado Hidalgo

Notas Anteriores

Para el juez penal Enrique Romero Razo “sería un honor”, llegar a ser magistrado, como mencionó en entrevista luego de presenciar la elección de Léon Dumit Espinal como presidente del Tribunal Superior de Justicia.


Ahora que Guillermo Pacheco Pulido se jubilará y dejará un espacio en el pleno del Tribunal, se habla de jueces como Romero Razo, Rosa Celia Pérez González, Jorge Ramón Morales y Helmo Mayoral Bello en el listado de abogados que podrían ascender al máximo órgano del Poder Judicial en Puebla.


El juez penal de Cholula comentó que esperará a los tiempos:


“Vaya, como cualquier miembro del Poder Judicial del estado sería un honor ser magistrado. Hay que esperar a los tiempos.

 

El magistrado Pacheco Pulido lo dijo claro, en el sentido en que se privilegiará la carrera judicial.”


En tal sentido, el juez subrayó que el próximo magistrado debe ser alguien que conozca todos los pasos en un juzgado o dentro de los tribunales del Poder Judicial de Puebla.
“… es algo muy importante, verificar quién ha sido secretario de Acuerdos de un juzgado, quién ha sido secretario de Sala, quién ha sido juez, para efecto de conocer y vivir realmente la experiencia de la judicatura”, comentó al respecto.


—¿Cuenta con todos los requisitos?— se le preguntó mientras dejaba el edificio del TSJ.
—¿Yo qué te puedo decir?— dijo con falsa modestia y evadió dar una respuesta.


Entrevistada el día del último informe de Guillermo Pacheco Pulido, la juez Rosa Celia Pérez González hizo un comentario similar al de Romero Razo, en sentido de que cualquier abogado del Poder Judicial anhelaba con ser algún día magistrado del Tribunal Superior de Justicia.


“Todos los abogados de Puebla que reúnan los requisitos albergarían esa ilusión de llegar a la magistratura”, comentó al respecto la titular del juzgado quinto penal.

 



 
 
Todos los Columnistas