Ignora Ayón tema de los chips


Yonadab Cabrera / Efraín Núñez


Notas Relacionadas

Ignora Ayón tema de los chips

Reconoce Mario Ayón la corrupción en Vialidad

Sería un honor ser magistrado: Romero

Magistrados se someten a los designios de Marín

Jueces pelean por la magistratura vacante

“Hacen falta juzgados”

Desfiguran a mujer en el mercado Hidalgo

Notas Anteriores

El secretario de Seguridad Pública no dijo nada acerca de los avances que tuvo la implementación del chip de seguridad para los automóviles que circulan por la entidad poblana, ni cuántos vehículos se recuperaron gracias a esta tecnología, así como cuántos intentos de robo se frustraron, solo mencionó que el chip es de respuesta ágil ante el robo de autos.


Además, solo hizo hincapié en los objetivos de la implementación de esta tecnología, pero jamás abundó en los cuestionamientos que le hicieron los diputados de oposición, por ejemplo, el diputado del PT, José Manuel Pérez Vega, quien le preguntó sobre el costo de esta tecnología, a lo que Ayón Rodríguez contestó: “La información sobre el automóvil se graba en el chip (…), cuenta con todo para el soporte satelital y de rastreo, Puebla fue el primer lugar del estado donde se implementó y el costo pregúnteselo a Finanzas, ellos son los que se han arreglado con la empresa”.


Además, el diputado del PANAL Gustavo Espinosa Vázquez abordó el conflicto que se presentó en esta secretaria en 2007, donde los policías estatales se fueron a huelga por 15 días debido a las condiciones precarias en las que trabajaban. Ante esta situación Espinosa Vázquez cuestionó el actuar de Mario Ayón en este problema, pues consideró que no hizo nada y que la instancia que resolvió dicho conflicto fue la Secretaria de Gobernación.


En respuesta Mario Ayón Rodríguez una vez más culpó a la Secretaría de Finanzas por su ineficiencia, ya que manifestó que el problema con los cuerpos policíacos debía ser resuelto por esta dependencia, porque la Secretaría de Seguridad Pública no maneja recursos monetarios: “No era un problema de seguridad el paro de policías sino de finanzas”.

Además, señaló que los policías querían más dinero, pero dijo que no era de su competencia “manejar al secretario de Finanzas”, por lo cual tuvo que intervenir el coordinador del gabinete, refiriéndose al secretario de Gobernación, que en ese entonces era Javier López Zavala.

 

Para salirse de la tangente sobre este problema, pidió apoyo a los legisladores, con el objetivo de que se mejoren los salarios de los policías: “Ojalá ustedes apoyen para que ellos ganen más. Nunca vamos a estar contentos con alguna autoridad”.

 


 
 
Todos los Columnistas