Mario Marín, el Miguel Ángel Cornejo de Puebla


Crónica


El gobernador del estado ya se dedica a dar consejos lo mismo a políticos y a presidentes municipales que a niños del Cenhch. El mandatario llamó a los jóvenes estudiantes a no caer en “los enredos” y en el mal camino de “las trampas”


Efraín Núñez Calderón / Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Censura perredista actitud de Irma Ramos

Enrique Núñez se indigna con Mario Marín

Censura Rafael Moreno Valle al gobernador

Vale reconoce operación mediática vs caso Cacho

Mario Marín es un cínico: PAN

Exige Moreno Valle que se explique la relación con Vector

Renuncia Ricardo Velásquez a la Consejería Jurídica

Califica Pérez Salazar de ignorantes a diputados

Mario Marín, el Miguel Ángel Cornejo de Puebla

Mario Marín, el Miguel Ángel Cornejo de Puebla

Notas Anteriores

 

Continuando con su nueva faceta de conferenciante, el gobernador Mario Marín llamó a los niños y jóvenes estudiantes a no caer en “los enredos” y en el mal camino de “las trampas”. Por la mañana, en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) Mario Marín destacó que se debe enseñar a las nuevas generaciones a respetar los derechos y la dignidad de los demás, así como inculcar en ellos la honestidad, el trabajo y la solidaridad.


Más tarde, al sostener su primera reunión con los nuevos presidentes municipales, el gobernador les sugirió que se rodeen de gente honesta, trabajadora y responsable para no fallar a la gente que los eligió.


En los pasillos de las oficinas gubernamentales aún resonaba el eco de las declaraciones que el mandatario dio en Manzanillo, Colima, lugar en que reconoció haber “convencido” a los dueños de los medios de comunicación que tratar el escándalo Marín-Cacho no era conveniente para el estado.


La opinión pública se despertó sorprendida con las aseveraciones de Mario Marín, quien dijo que de haber aceptado la conversación con el empresario Kamel Nacif, habría muerto “política y físicamente” y quien además aceptó que el escándalo que protagonizó provocó problemas económicos en el estado.


Puebla aún no digería las “recomendaciones” que el mandatario le hizo a diputados federales de su partido, cuando Mario Marín enunció de nueva cuenta propuestas de comportamiento aceptable entre los ciudadanos.


Durante el aniversario del Cenhch, el gobernador le soltó a los miles de alumnos reunidos en la cancha de futbol: “Me da gusto entregar los premios del concurso de dibujo ‘adiós a las trampas’. Qué importante es enseñarle a nuestros niños y jóvenes lo negativo de las trampas para que no caigan en esos enredos y en esos malos caminos.”


Quien estuvo señalado en el dictamen del ministro Juan Silva Meza de violar las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho pidió a maestros y padres de familia enseñar a los niños y jóvenes a conducirse con honestidad y transparencia:


“Para que el día de mañana sean buenos ciudadanos. Para que no tengan problemas en su vida, para que no tengan problemas con la justicia y con la ley. Es importante que desde las escuelas y las casas enseñemos a los nuevos poblanos los buenos principios y valores para que tengan una vida de éxito, alejada de los vicios y de las trampas (…) Invito a los maestros para que esta labor sea permanente, que los alumnos practiquen respetar a los demás, los derechos, la dignidad, el ser honesto, solidario y trabajador.”


Por la tarde, en el Centro de Convenciones, en reunión con presidentes municipales en funciones, el gobernador espetó un discurso similar, sobre la honestidad en la labor pública. Le sugirió a los alcaldes rodearse de la gente más honesta, trabajadora y responsable: “no le fallen a la gente al cumplirle con programas, con acciones”.


Y más, reveló que algunos alcaldes salientes gestionaron con el Gobierno del estado la liberación de los recursos correspondientes al mes de febrero, para que con éstos cerraran sin problemas sus administraciones:


“Cuando mis presidentes municipales pedían que les adelantara las participaciones de febrero, les decía no, no, no eso ya les toca a los que vienen, sino se lo… Así lo hicimos hace tres años, a ellos también les tocó el guardado (…) La transición luego resulta muy difícil, muy complicada, los presidentes se encuentran con que no hay nada para empezar. Y se encuentran con la fila larga de cobradores, empezando por los trabajadores, una bola de cobradores por diferentes materiales o equipos.”


El exabrupto en pos de la defensa de los recursos para los presidentes municipales entrantes provocó el aplauso de los munícipes reunidos, en su mayoría de extracción priista.


Posteriormente finalizó su discurso destacando que 216 presidentes municipales rindieron protesta sin problemas de violencia en las diferentes demarcaciones. Incluso recordó que cuando fue secretario de Gobernación tuvo que lidiar con alcaldías tomadas, cuando los munícipes electos trataban de iniciar funciones.

 

La alcaldesa Blanca Alcalá legitimó en su discurso las palabras del mandatario al señalar que su administración comienza una relación estrecha de colaboración con el Gobierno del estado.

 

Asimismo, destacó que su gestión municipal abrirá las cuentas y dará transparencia al manejo de los recursos.

 


 
 
Todos los Columnistas