Censura Rafael Moreno Valle al gobernador


Dice que el escándalo Lydia Cacho no debe ser motivo de orgullo ni para presumir


El senador panista señaló que una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya dio una definición jurídica del caso, se debe respetar, por lo que ahora le corresponde a los ciudadanos tener un punto de vista al respecto


Olivia López Pescador

Notas Relacionadas

Censura perredista actitud de Irma Ramos

Enrique Núñez se indigna con Mario Marín

Censura Rafael Moreno Valle al gobernador

Vale reconoce operación mediática vs caso Cacho

Mario Marín es un cínico: PAN

Exige Moreno Valle que se explique la relación con Vector

Renuncia Ricardo Velásquez a la Consejería Jurídica

Califica Pérez Salazar de ignorantes a diputados

Mario Marín, el Miguel Ángel Cornejo de Puebla

Notas Anteriores

 

El escándalo de Lydia Cacho no es para que el gobernador del estado Mario Marín Torres se sienta orgulloso, ni para presumir en términos políticos. Lo importante de que el ejecutivo haya hablado durante una reunión con legisladores priistas en torno al asunto, es que le está dando elementos adicionales a la ciudadanía, para que formen una opinión en torno a su actuar, consideró Rafael Moreno Valle Rosas, senador de la República.


Luego de que este fin de semana el gobernador Mario Marín Torres acudiera a Manzanillo, Colima, a la 15ª Reunión Nacional de Legisladores Estatales del PRI, para ofrecer una conferencia sobre su “Experiencia exitosa en el pasado proceso electoral local”, aprovechó para dar algunos tips de cómo evitar estar muerto políticamente, hacerle frente a un escándalo con un perfil bajo, trabajando el doble en los municipios y convenciendo a los medios de comunicación que no difundieran tanto el caso Marín-Nacif por el bien de Puebla.


A este respecto, el actual legislador federal Moreno Valle Rosas exclamó lo siguiente: “No creo que sea algo para presumir en términos políticos, pero finalmente debemos ser respetuosos y creo que aquí lo importante es que la ciudadanía escuche, tenga su punto de vista. Aquí el gobernador está dando elementos adicionales a la ciudadanía, para que forme una opinión con respecto a su actuar”.


Insistió en que una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya dio una definición jurídica del caso Marín-Nacif, se debe respetar, por lo que ahora le corresponde a los ciudadanos tener un punto de vista al respecto.


“La decisión de los ciudadanos con respecto a la responsabilidad política y moral, todavía puede estar pendiente y creo que este tipo de acciones refuerzan esa situación.  Creo que no era algo para presumir el decir que fue una estrategia, creo que siempre estamos obligados, los que tenemos un puesto de representación ciudadana, hablar con la verdad. Es lamentable, pues que a estas alturas del partido veamos que hubo una estrategia en este sentido”, recalcó Rafael Moreno Valle.


Después de que el pasado 29 de noviembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó condenar a Mario Marín por la violación grave a las garantías de la periodista Lydia Cacho, el mandatario empezó a contar su “verdad” ante los priistas, en torno a que si hubiera aceptado la presunta culpa, “no me la hubiera acabado. Ahí me llegó la iluminación, o, no sé, pero yo vi más allá de las grabaciones (…) pensé que sería pasajero, porque, pues sólo se podía decir que soy mal hablado”.

 


 
 
Todos los Columnistas