OFS no dará trato especial a Doger


La presidenta de la Comisión Inspectora no descarta irregularidades en Puebla y Atlixco


La diputada priista Rocío García Olmedo aseguró que el organismo fiscalizador le hará marcaje especial a las cuentas de los 217 ediles salientes sin distingo de partidos, al tiempo de asegurar que éstos tienen la oportunidad de solventar sus observaciones



Selene Ríos Andraca

Notas Relacionadas

OFS no dará trato especial a Doger

No me voy, me quedo en México: Lydia Cacho

Marín quiere limpiar su imagen a nivel nacional

No soy adelantado ni rebelde: Víctor Hugo

Diputados van tras los pasos del secretario de Finanzas

Pérez Salazar refuerza sospechas sobre Vector

Evade temas espinosos Francisco Castillo

Notas Anteriores

 

El Órgano de Fiscalización Superior (OFS) le hará marcaje especial a las cuentas públicas de los 217 presidentes municipales salientes y bajo ninguna circunstancia habrá trato especial para algún ex munícipe, declaró la presidenta de la Comisión Inspectora.


En conferencia de prensa, Rocío García rechazó que el organismo fiscalizador vaya a darle un trato especial al ex alcalde capitalino Enrique Doger Guerrero, puesto que su filiación política es ajena a las leyes de fiscalización.
A decir de la presidenta del Congreso, los procesos de entrega-recepción ya han finalizado en los 217 ayuntamientos, para la medianoche de ayer quedaban pendientes Atlixco y Teteles, entre otros.


García Olmedo comentó que las irregularidades denunciadas por las administraciones entrantes serán revisadas con lupa por parte del Órgano de Fiscalización Superior, en respuesta a las observaciones hechas por Sergio Vergara, secretario de Obras Públicas del ayuntamiento de Blanca Alcalá Ruiz.


En caso de que las observaciones realizadas por Sergio Vergara a la construcción del puente de Tlaltepango deriven en irregularidades, el órgano fiscalizador tiene la obligación de presentar las denuncias correspondientes y de ser necesaria, la aplicación de pliegos de cargos.


Rocío García no descartó que existan irregularidades en Puebla, Atlixco y otros municipios, pero aseguró que los alcaldes salientes tendrán el tiempo necesario para solventar las observaciones.


—¿Habrá un marcaje personal para Enrique Doger?— se le preguntó a García Olmedo.


—Habrá marcaje personal en los 217 municipios y en los sujetos obligados que marca la ley.


—¿Por ser priista Enrique Doger gozará de un trato especial?
—No tiene nada que ver las filiaciones políticas en materia de fiscalización, las 217 autoridades salientes tendrán el mismo trato y en caso de tener pliego observaciones, se tendrán que solventar si es posible.

 


 
 
Todos los Columnistas