Descartan que bombazo afecte al turismo


Mariel Ibarra y Ricardo Rivera / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Trafican con comida en prisiones del DF

Rompen normas y les vale

Rechaza mamá de Tania vínculos con narco

Prevén alta de Tania en dos semanas

Descartan que bombazo afecte al turismo

Anula Querétaro planes de kínder

Notas Anteriores

El Gobierno del Distrito Federal descartó hoy que la explosión del artefacto del pasado viernes en el DF pueda afectar al turismo en la Capital.


En conferencia de prensa, el Secretario de Turismo local, Alejandro Rojas Díaz Durán, señaló que el fin de semana no se presentaron reportes de cancelaciones de reservaciones en hoteles o líneas aéreas por los hechos ocurridos en la Colonia Roma.


"Hasta ayer en la noche no se había cancelado ninguna reservación de hotel ni siquiera en líneas áreas y tampoco se han suspendido reuniones de congreso, convenciones o negocios en ninguno de los hoteles o centro para estos usos", aseguró.


No obstante, Rojas Díaz Durán señaló que han estado en contacto con los empresarios hoteleros y restaurantes de la Zona Rosa.


El funcionario puso de ejemplo los casos de ciudades como Madrid o Nueva York en donde sí se han tenido fuertes atentados, e inclusive tienen grupos terroristas, y la ocupación turística no ha caído.


"España, que tiene conflictos internos muy serios, hace una gran promoción para que el impacto mediático internacional no disminuya su atractivo turístico, así que la Ciudad de México no será la excepción porque hay que poner la cosas en su justa dimensión", señaló.


De acuerdo con el funcionario, fueron 3 millones 126 turistas que arribaron a la Ciudad en el 2007 y sólo se recibieron 60 denuncias de visitantes.

 

Reciben apoyo afectados por explosión


Alrededor de 26 familias de origen otomí que fueron desalojadas del predio ubicado en Avenida Chapultepec 342, tras la explosión del viernes, permanecen en tres carpas instaladas por el DIF del Distrito Federal.


El albergue fue colocado enfrente de donde se registró la detonación de un artefacto de manufactura casera.


Elementos de Protección Civil ofrecen alimentos calientes, agua potable, servicios sanitarios, 80 catres, así como cobertores a los cerca de 180 afectados, integrantes del grupo otomí Zona Rosa.


También cuentan con una unidad médica móvil, para proporcionar primeros auxilios.


En tanto, continúa la vigilancia por parte de elementos de la Procuraduría y la Policía capitalinas en el lugar del siniestro.

 


 
 
Todos los Columnistas