Prevén alta de Tania en dos semanas


Staff / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Trafican con comida en prisiones del DF

Rompen normas y les vale

Rechaza mamá de Tania vínculos con narco

Prevén alta de Tania en dos semanas

Descartan que bombazo afecte al turismo

Anula Querétaro planes de kínder

Notas Anteriores

Tania Vázquez, la mujer que sufrió quemaduras por el estallido de una bomba en la Colonia Roma, podría ser dada de alta en dos semanas, aseguró Alejandro de la Artola Noble, subdirector médico del hospital Rubén Leñero, nosocomio donde permanece la joven.


El médico aseguró, en una improvisada rueda de prensa, que la paciente ya pudo colaborar con las autoridades y no se encuentra en calidad de detenida, pero sí bajo resguardo.


"Está consciente. Ya pudo incluso colaborar con las autoridades", expresó el doctor al referirse al interrogatorio a la que fue sometida durante más de una hora ayer por la noche.


Ha respondido bien, se le realizan curaciones ya que no es posible operarla por la situación en que se encuentra y no existe riesgo de que se le ampute ninguna extremidad, refirió De la Artola.


"Tiene quemaduras en cara, ambos brazos y piernas", dijo.


Aclaró que Vázquez tiene un 28 por ciento de su cuerpo con quemaduras de segundo grado.


Su habitación, explicó, cuenta con todas las comodidades y aún está en el área de terapia intensiva, por lo que descartó que tenga que ser trasladada a otro nosocomio.


El doctor afirmó que la paciente de 22 años presenta buen ánimo y lleva una dieta rigurosa, especial para pacientes con quemaduras.


Al menos una veintena de elementos de la Policía Auxiliar y la Procuraduría General de Justicia capitalinas continúan al resguardo del hospital Rubén Leñero.

 


 
 
Todos los Columnistas