El Centro Expositor será un elefante blanco


La Messe Frankfurt no operará el recinto; Luis Mora exige que se haga una licitación nacional para buscar a la nueva empresa que se encargará del complejo


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

CCP le hizo la chamba de la negocarretera a OHL

Bailleres pide la renuncia de Juárez Acevedo

Juárez Acevedo se apuesta por la opacidad y el retroceso

Sin avances la reforma a la Ley de Transparencia

Reconoce Zavala uso de recursos públicos en la fiesta del gobernador

Censura PAN desvío de recursos en festejo marinista

Fue un regalo para el gobernador: Ibarra

Es Peña el más guapo

Continua paro de labores en la CDI

Exige AN la renuncia de Juárez Acevedo

Notas Anteriores

 

Luís Mora Velasco, líder en Puebla de la Coparmex exigió que se licite a nivel internacional la administración del Centro Expositor para que el proyecto tenga un resultado exitoso, luego de que la Secretaría de Finanzas dio a conocer que tal vez no sea Messe Frankfurt la que se encargue de esta tarea.


A pesar de que el gobierno marinista anunció que la administración del Centro Expositor —que se construye actualmente— estaría a cargo de la Messe Frankfurt, firma alemana a la que defendieron por su experiencia en la realización de eventos internacionales, este convenio está a punto caerse.


Gerardo Pérez Salazar, secretario de Finanzas y Administración reveló en entrevista con El Sol de Puebla que la administración estatal analiza otras propuestas diferentes a esta empresa, la cual se encarga de brindar asesoría para la construcción del Centro Expositor.


Al respecto, Luís Mora Velasco, líder en Puebla de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) confirmó que ya no será la Messe Frankfurtla que administre el recinto, por lo que exigió que se elija a una empresa de nivel internacional para que se encargue de esta tarea:


“Lo que sabemos es que el convenio que firmó Messe Frankfurt fue en el asesoramiento para la construcción y lo que sabemos es que se licitará algún promotor de ferias. Es fundamental quien haga la comercialización de los espacios sea una empresa especializada y con experiencia. El éxito de esta feria será su promotor (…) Yo pediría que se abra la invitación a los más posibles para encontrar el más adecuado a nivel internacional.”


—¿Es un hecho que ya no será la empresa alemana la que administre?


—Por lo que hemos oído ya no será la Messe de Frankfut la que venga.


Gerardo Pérez Salazar, titular de la SFA dijo a un medio local que “Messe Frankfurt no es la única firma analizada por el gobierno estatal para administrar a partir del año próximo el Centro de Exposiciones y Convenciones de Puebla”.


El funcionario reveló que la administración estatal analiza otras opciones como las empresas encargadas de las ferias internacionales de Milán, Italia, así como de Hannover y Sttudgart en Alemania. Señaló que se busca otorgar la administración a la firma que ofrezca mejores condiciones.

 


 
 
Todos los Columnistas