Exige AN la renuncia de Juárez Acevedo


Además pedirá a CAIP informes sobre los gastos de la Orquesta Sinfónica del estado y su actuación en el cumpleaños de Marín


El líder del PAN dijo que va a recabar algunos datos sobre la supuesta participación del personal de la SDS, que presuntamente fue obligado a participar en la organización del festejo del mandatario


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

CCP le hizo la chamba de la negocarretera a OHL

El Centro Expositor será un elefante blanco

Bailleres pide la renuncia de Juárez Acevedo

Juárez Acevedo se apuesta por la opacidad y el retroceso

Sin avances la reforma a la Ley de Transparencia

Reconoce Zavala uso de recursos públicos en la fiesta del gobernador

Censura PAN desvío de recursos en festejo marinista

Fue un regalo para el gobernador: Ibarra

Es Peña el más guapo

Continua paro de labores en la CDI

Notas Anteriores

 

El dirigente estatal del PAN Rafael Micalco Méndez anunció que su partido le va a pedir a la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP) que le dé algunos informes de porqué la Sinfónica del estado estuvo amenizando el cumpleaños del gobernador del estado de Puebla, Mario Marín Torres, esto lo señaló tras exigir a Antonio Juárez Acevedo que renuncie “por dignidad” a la presidencia de la CAIP.


Por otra parte, el líder del albiazul reconoció que es la primera vez que escucha hablar sobre la “ideología marinista”, pero ya la habían sufrido y vivido a través de sus acciones de gobierno, agregó, “se comparten entre ellos el poder, hay cambios de secretarios, que no obedecen a otra cosa más que al interés político, si se ponen a investigar, los actuales delegados del DIF y de la Sedeso en el estado, seguro que son los próximos candidatos a diputados federales, ya los acomodaron, ya están haciendo trabajo político desde las dependencias”.


Al señalar que después de 10 meses, “por fin empieza a fluir información sobre el caso de Juárez Acevedo, quien pertenece a la organización política Plataforma 4, vinculada al PRI, es momento en que no se ha dado ningún relevo en la CAIP, porque al ‘hombre de a-cero transparencia’ —refiriéndose al gobernador, que fue llamado el hombre de Acero, en su cumpleaños—, no se le ha dado la gana de dar la instrucción a sus diputados locales para que lleven a cabo este relevo”.


Mientras esperan que esta comisión les informe sobre la actuación de la Sinfónica en el onomástico del ejecutivo, el Partido Acción Nacional, por su cuenta, va a recabar algunos datos, sobre la supuesta participación del personal de la Sedeso, que presuntamente fue obligado, a participar en la organización del festejo del mandatario.


Micalco Méndez remarcó: “Al gobernador se le están terminando sus días, de a-cero transparencia, porque viene la ley, viene empujando la sociedad.”


A pregunta expresa sobre si esta misma petición de transparencia se la van a hacer al senador Rafael Moreno Valle Rosas, porque en su festejo de cumpleaños acudieron funcionarios abordo de vehículos oficiales, respondió que si es cierto que hubo unidades oficiales, pero el senador no es gobernador, ni maneja recursos públicos, ni estuvo la Sinfónica.
Sin embargo, dijo, que sí está de acuerdo que se investigue al respecto, porque algunos funcionarios ocuparon vehículos oficiales para transportarse al festejo. Pero también que se investigue todo lo alusivo a la fiesta de cumpleaños del gobernador, incluido lo de la Sinfónica del estado de Puebla.


“La siguiente instancia sería la federal, porque aquí en Puebla, el gobernador vive en un paraíso, que está a su modo en el tema de transparencia”, esto lo señaló tras adelantar que podrían acudir ante el Congreso de la Unión.


El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, al insistir en la necesidad de que renuncie Antonio Juárez Acevedo a la presidencia del CAIP, porque no fue transparente cuando lo eligieron, no descartó que se trate de una estrategia de los diputados del PRI y del gobierno del estado, en darle largas al cambio de presidente en la comisión de transparencia.

 

Al retomar el asunto de la ideología marinista, concretamente a la expresión del mandatario: “Ahora ha sido por mí, el día de mañana será por ustedes”, recordó que en un foro priista, en otro estado de la República, presumió el gobernador Mario Marín de cómo “salió adelante” del caso de Lydia Cacho, además de que siempre ha compartido con su “grupo” el poder. “Por ello, con la declaración que hizo durante su cumpleaños, piensa fortalecer a su gente más allá de su administración.”

 


 
 
Todos los Columnistas