Sí habrá convocatoria para la renovación de ombudsman


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Carpetazo al caso Chiautla de Tapia

TV Azteca culpable de la emboscada

Insostenible Flores Mendoza en la CDH

Urge nueva Ley de Transparencia: Fraile

Transparencia, pero con límites al respeto a la persona: Huesca

La Célula estrena piscinas en su primer año

Obligación del Gobierno entregar su información

PRI rechaza cambios importantes a Ley de Transparencia

Que siempre sí van por Juárez Acevedo

Notas Anteriores

 

A dos semanas de que culmine el plazo para la renovación de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH), el Congreso local comenzará a analizar los términos en que se emitirá la convocatoria, la cuál estará dirigida para organismos, asociaciones, colegios y universidades, anunció la diputada Carolina O’Farril.


Entrevistada al término de la sesión de la Gran Comisión, O’Farril advirtió que aunque el Congreso emita convocatoria, no se excluye la posibilidad de que Manuel Flores Mendoza pueda ser ratificado como ombudsman, ya que también podrá participar en el proceso.


El jueves pasado, la bancada de Acción Nacional propuso el lanzamiento de la convocatoria para concursar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, empero, la fracción mayoritaria del PRI se negó.


Será la siguiente semana, justo en el límite de tiempo que marca la ley cuando la LVII Legislatura emita la convocatoria correspondiente al proceso de renovación, por lo que los diputados tendrán menos de ocho días para analizar el perfil de los candidatos al cargo.


O’Farril anunció que presentará este jueves su propuesta de reforma al Reglamento del Congreso para que la Comisión Legislativa de Derechos Humanos tenga mayores facultades en la materia.

 


 
 
Todos los Columnistas