AN no aprobará cuenta de Marín, adelanta Micalco


Dice que los priistas están desesperados por salvar al gobernador


El líder estatal del albiazul dijo que son evidentes y públicos los negocios marinistas y la pésima toma de decisión del gobernador por lo que no pueden avalar el ejercicio de los recursos


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Jiménez Merino fue testigo de la agresión

Marín se ufana de concesión ilegal a OHL

Ombudsman sin vínculos con el gobernador Marín

Avalarán irregularidades de la cuenta pública de Marín

Imponen priistas máxima opacidad

Nos ampararemos contra la ley: PAN

Notas Anteriores

 

“La fracción parlamentaria del PRI está adelantando la aprobación de la cuenta pública del Ejecutivo, para salvar al gobernador Mario Marín Torres del costo político, por eso es que están desesperados en aprobar el mismo día, la cuenta pública y la Ley de Transparencia”, expresó Rafael Micalco Méndez dirigente estatal del PAN en una entrevista concedida a diario Cambio.


“Acción Nacional votará en contra de la cuenta pública del mandatario estatal, por la falta de claridad y suspicacia que genera el hecho de que los priistas intenten aprobar la cuenta pública más grande y con más recursos de manera inmediata. Pareciera que el señor sale limpio y puro de su administración”, señaló con ironía, el líder.


Detalló que la bancada panista va en contra de la cuenta pública de Mario Marín, primero que nada porque no hay nada de certeza en la poca información que se ha dado; en segundo término, porque son evidentes y públicos los “negocios, malas tomas de decisión” y otros elementos que han sido revisados por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfise).


Tras cuestionarle sobre la declaración de Luis Alberto Arriaga, vocero de la bancada del PRI, quien afirmó que existen dudas sobre el ejercicio presupuestal en el área de comunicación y en obra pública, y si podría esperarse un voto diferenciado de los priistas, dijo: “Ojalá esas voces que se han externado dentro de la fracción del PRI, sigan en esa postura y el día de mañana, en un acto de congruencia, con su dicho y con la circunstancia que es pública, pues el voto sea igual”.


Indicó que la urgencia de los priistas por aprobar la cuenta pública del gobernador, el mismo día que la Ley de Transparencia, quizá por que desear “tapar” algunas cosas, y lo intentan aprobar en la misma sesión para disipar los dos temas mediáticamente y así tener un menor costo político: “Es la cuenta más grande, la que más recursos ejerce en este año y no es posible que sea de las primeras que se aprueban, dada la carga de trabajo que debiera implicar esto para el Orfise. Pareciera que el Orfise una vez más está al servicio del gobernador y de la mayoría priista”.


Mientras tanto, Bernardo Arrubarrena, dirigente municipal del PAN, afirmó en este mismo tema que los diputados locales de su partido van en contra porque aún tienen muchas inquietudes en cuanto a los costos de los hospitales y vialidades.


“Nosotros no estamos de acuerdo en aprobar la cuenta. Hay muchas cuestiones que se han quedado en la pasarela, de los secretarios, cuando fueron a comparecer ante el Congreso, que no se resolvieron, está el caso de los hospitales, de varios caminos y vialidades”.

 


 
 
Todos los Columnistas