Diputados federales del PAN se quedan sin coordinador


Renuncia Guillermo Velázquez al cargo


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Sabadazo a los Mastretta

Jorge Jiménez dice que sí va por la CDH

Hacen frente contra Micalco y Moreno Valle

Puebla seguirá siendo un estado opaco: Fraile

Controversia constitucional vs la reforma priista en suspenso

Marín le da la espalda a Calderón

Arremete García Olmedo vs líder de la Coparmex

Notas Anteriores

 

Guillermo Velázquez Gutiérrez renunció a la coordinación de los diputados federales poblanos del PAN “para no ser ningún factor de división, evitar así especulaciones y rumores, sobre una presunta confrontación con la dirigencia”, luego de haber sido objeto de descalificaciones y presiones por parte de sus correligionarios, porque presuntamente buscaría la dirigencia estatal de su partido.


En compañía del líder estatal del albiazul, Rafael Micalco Méndez, el legislador federal afirmó que decidió dejar el cargo para evitar división al interior de su partido, sobre todo cuando se avecina el proceso electoral del 2009. Rechazó totalmente que su renuncia tenga como objetivo respaldar las aspiraciones del senador Rafael Moreno Valle Rosas rumbo a la gubernatura, ya que no lo está apoyando ni lo apoyará en el resto del año.


Dejó en claro que no fue presionado directamente para dejar el cargo, sin embargo decidió abandonar la coordinación desde el jueves 17 de julio para cortar de tajo con esta serie de rumores y descalificaciones contra su persona.


Haciendo un poco de historia, el diputado decidió signar una carta en coordinación con otros legisladores de su partido, en torno al conflicto suscitado entre la exdelegada de la Sedesol Anahí Romero y el senador Rafael Moreno Valle, en donde calificó de mentirosa y dolosa la declaración de la exfuncionaria por haber afirmado que el senador había presionado para que la destituyeran.


Después de esta misiva se empezaron a suscitar especulaciones, notas periodísticas, descalificaciones internas en el partido, rumores entre los militantes, hacia el interior de la dirigencia en relación a que presuntamente buscaría la dirigencia estatal de su partido para beneficiar la candidatura de Moreno Valle, situación que negó rotundamente.


Tras dejar en claro que no tiene ninguna diferencia con el presidente estatal del PAN Rafael Micalco, ni mucho menos tiene la intensión de minar y obstaculizar el trabajo del líder o del partido, sino más bien buscar la unidad con miras a la elección del 2009, decidió dejar la coordinación de los diputados federales del PAN.


“Para no ser un factor de división, un factor más que algunos quieran abonar a estas divisiones internas, precisamente estamos cortando de tajo esa situación”, remarcó el diputado federal del PAN Guillermo Velázquez Gutiérrez.


Sin mencionar nombres, indicó que existen personas que buscan desestabilizar a la dirigencia o atacar la actividad de los diputados, con sus descalificaciones, por ello también decidió dejar la coordinación, “para apaciguar las aguas”.


Descartó que se haya vuelto un coordinador incómodo, ya que en ningún momento ha estado en contra de la dirigencia del partido, sino que ha apoyado las acciones de éste.


Al preguntarle si no le gustaría buscar la dirigencia estatal del PAN, respondió que es un asunto que tendría que valorar, porque aún falta para ello año y medio, “por lo que sería muy aventurado anunciar en estos momentos una candidatura hacia la dirigencia estatal, porque primero hay que concentrarse en la elección del 2009 y en lo personal, seguir atendiendo las necesidades de mi distrito (Atlixco)”.


El presidente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, señaló que esta renuncia “no es un asunto de cumplirle caprichos a nadie, ni obedece a presiones, ni la dirigencia va a estar sujeta a presiones de nadie, ya que la decisión la tomó el legislador”.


Precisó que independientemente de que Guillermo Velázquez deje la coordinación, va a seguir apoyando al partido, con su liderazgo en el distrito que representa.


Por ultimo, el líder estatal blanquiazul comentó que podría ser la próxima semana cuando se dé a conocer el nombre del nuevo coordinador de los diputados federales poblanos del PAN, después de que sostenga una reunión con todos los legisladores federales. “El candidato deberá tener habilidad y capacidad para darle continuidad al trabajo emprendido por Guillermo Velázquez.”

 


 
 
Todos los Columnistas