Puebla seguirá siendo un estado opaco: Fraile


El legislador panista acusó al gobernador de faltar a su palabra


El diputado federal señaló que la única razón por la que el ejecutivo tiene miedo a transparentar el gasto y a la creación de un Instituto de la Transparencia es que podrían aparecer muchos detalles de cómo se están manejando las cuentas


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Sabadazo a los Mastretta

Jorge Jiménez dice que sí va por la CDH

Diputados federales del PAN se quedan sin coordinador

Hacen frente contra Micalco y Moreno Valle

Controversia constitucional vs la reforma priista en suspenso

Marín le da la espalda a Calderón

Arremete García Olmedo vs líder de la Coparmex

Notas Anteriores

 

“El gobernador del estado Mario Marín Torres faltó a su palabra de conformar un Consejo Ciudadano de la Transparencia, contrario a ello, el ejecutivo dictó línea a los legisladores del PRI para aprobar una Ley de Transparencia que en nada ayuda, ya que Puebla sigue siendo un estado opaco”, sentenció el diputado federal del PAN Francisco Fraile García.


Recordó que dentro de las medidas que anunció el gobernador Mario Marín cuando tomo el cargo —con miras a la transparencia— fue precisamente que todos los funcionarios y servidores públicos del Gobierno del estado entrarían a trabajar a las 8:00 am, que habría estricto control del gasto público, por eso se prohibirían los gastos personales o viáticos injustificados; aunado a esto, dijo que crearía la Fiscalía ante Corrupción para vigilar el desempeño de los servidores públicos.


“Y dijo: ‘instalaremos un Consejo Ciudadano de Transparencia para vigilar la actuación del Gobierno’; dudo que alguna de estas se hayan cumplido, pero, ¿la última? le hago el reclamo público al gobernador del estado, usted lo dijo, no lo dijimos nosotros.”


Francisco Fraile añadió: “Esta semana lo que hizo el gobernador del estado fue faltar a su palabra, porque su partido obedeció las ordenes de no generar este Consejo Ciudadano que le hubiera dado a Puebla un brinco enorme en cuanto a la transparencia”.


Argumentó que la única razón por la que el ejecutivo pudiera tener miedo a transparentar el gasto y a la creación de un Instituto de la Transparencia es que podrían aparecer muchos detalles de cómo se están manejando las cuentas. “Sí, quién juzga mis cuentas, lo pongo yo, lo manejo yo, le pago yo, ¿Cómo van a salir mis cuentas?, maravillosamente bien. Por eso la cuenta de Mario Marín se aprobó de inmediato, para a la vez dar a entender que todo está claro”.


“Si tenemos que revisar la cuenta federal y hacer juicio al respecto y presionar, lo haremos con muchísimo gusto, sin miedo, sin temor”.


Advirtió que si nuestro estado sigue sin transparencia, se pueden ahuyentar hasta las inversiones. Por lo que expresó, que tal parece que en el Congreso local se impuso la “sinrazón” y prevaleció la opacidad, con lo que se va a propiciar que en los siguientes meses nos coloquemos en los últimos lugares de transparencia.

 

 


 
 
Todos los Columnistas