Marín no asistió al Entremedios


Confirma su relación lejana con los representantes de los medios de comunicación


No obstante, Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, aseguró que el mandatario poblano tiene una alta sensibilización social, ayer prefirió ausentarse del foro en el que se discutieron tópicos respecto a la relación gubernamental con la prensa


Efraín Núñez Calderón

 

El gobernador Mario Marín Torres confirmó la relación áspera y alejada que mantiene con los medios de comunicación al no estar presente en la inauguración del Coloquio Entremedios, organizado por su administración para debatir temas relacionados con la prensa.


Aunque Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, aseguró que el mandatario poblano tiene una alta sensibilización social, ayer prefirió ausentarse del foro en el que se discutieron tópicos respecto a la relación gubernamental con la prensa.


Y es que desde hace meses Marín Torres ofrece entrevistas contadas a los reporteros de la fuente gubernamental. Pero además se ha ausentado de los diversos espacios radiofónicos, televisivos de prensa escrita que existen en la ciudad.


A pesar de que la administración estatal prometió un acercamiento del gobernador con la prensa poblana, éste no ha existido, ni siquiera para abordar temas poco ásperos como sus giras, obras y trabajo gubernamental, entre otros.


Aún así, ayer las autoridades estatales destacaron “el crucial” papel que para el desarrollo de la sociedad tienen los medios de comunicación.


Mario Montero aseveró que la presente administración ha procurado mantener un acercamiento constante con los medios de comunicación, ante la importancia que representan en los tiempos modernos. Incluso calificó el coloquio como la “catedral de la opinión”, con ángulos distintos.


Asimismo, sugirió que al final del acto se realice un resumen anual de lo que ocurre en éste y siguientes Coloquios y se haga llegar a las universidades, a escuelas de comunicación, para contar con lecciones de experiencia que serían de utilidad para sus alumnos.


Por su parte, Javier Sánchez Galicia, director de Comunicación Social del gobierno del estado aseguró que en lugar de celebrar el Día de la Libertad de Expresión se convocó a los medios a debatir sobre el ejercicio periodístico.


El Coloquio Entre Medios se realizó por primera vez hace dos años y surgió como una estrategia para tratar de limpiar la imagen de Mario Marín en medio del escándalo por la detención y encarcelamiento de la periodista Lydia Cacho.


En las ponencias, los periodistas volvieron a tratar el escándalo que resultó un parteaguas para la prensa poblana, sin embargo, el mandatario no estuvo presente para escuchar estos posicionamientos.

 


 
 
Todos los Columnistas