Mejía y Núñez, historia de un reencuentro


Liman asperezas los dos columnistas y debaten sobre la crítica hacia los políticos


El Tercer Coloquio Entremedios fue el escenario para que estos dos periodistas dejaran atrás sus viejas rencillas y fumarán la pipa de la paz


Yonadab Cabrera Cruz

 

Después de su abrupta salida como director fundador de Intolerancia en 2004, Mario Alberto Mejía ayer se reencontró públicamente con Enrique Núñez, quien perdonó la embestida que Mejía le ha mandado en los últimos tres años desde su columna.


El Tercer Coloquio Entremedios fue el escenario para que estos dos periodistas dejaran atrás sus viejas rencillas y fumarán la pipa de la paz, y de pertenecer a bandos contrarios en el quehacer periodístico. Las filias políticas los volvieron a unir, así reanudaron su relación de miel sobre hojuelas, la misma que se respiraba en las oficinas de Intolerancia desde sus inicios.


Cabe mencionar que Mario Alberto Mejía abandonó Intolerancia cuando Mario Marín metió las manos a este diario, mientras que Enrique Núñez repudió la salida del periodista. Ambos, a través de sus columnas, iniciaron una lucha sin cuartel, descalificándose y evidenciando sus excesos.


Sin embargo, ayer refrendaron su amistad al estrecharse las manos y darse un abrazo al finalizar la ponencia “La Influencia de los Medios”, en la cual compartieron puntos de vista, ideología, sentimientos y se trataron entre algodones, trato que no recibió Leticia Montagner, como cuando les preguntaron qué periodistas son críticos y por qué sienten miedo.


El primero en responder fue Mario Alberto Mejía: “los periodistas críticos son los que juzgan al poder. En Cambio escribimos columnas duras en contra del gobernador (...)  Todos en algún momento sentimos miedo, de que algo nos vaya a pasar, el periodista crítico siempre tiene miedo, pero quienes lambisconean a los poderosos no tienen miedo.”


En tanto, Enrique Núñez dijo: “estoy de acuerdo con Mario Alberto, estamos expuestos a muchas cosas, y nos puede pasar algo.”


Sin embargo, más allá de dar una ponencia, Enrique Núñez utilizó el foro para denostar una vez más al ex alcalde Enrique Doger Guerrero, y haciendo gala del oficio que no tiene, así como dejando al descubierto su “gran estilo para leer”, detalló cada una de las columnas que le ha dedicado a lo que él llama la “negolimosna”, magnificando lo grandioso que es su diario, único y objetivo, según él por haber descubierto algo que ya había publicado E- Consulta.


Y así continúo dando lectura a sus columnas, una a una, pero jamás explicó a los universitarios presentes en qué forma influyen los medios de comunicación en la sociedad, cuáles son las consecuencias y la trascendencia de esta interacción.

 


 
 
Todos los Columnistas