Perredistas desconocen al nuevo líder nacional


Señalan militantes poblanos que la imposición “raya en lo ridículo”


Además de no reconocer a Guadalupe Acosta Naranjo como presidente interino del PRD nacional, los integrantes del Foro Sol también niegan a Miguel Ángel de la Rosa Esparza


Hipólito Contreras

 

Notas Relevantes

Justifica delegada de la Sedesol a Zavala

Duda Lagunas que JLZ viole la ley

La CAIP quiere reivindicarse

Inicia proceso extraordinario en Puebla

Puebla ya no es una ciudad tranquila: Fraile

Acción Nacional va también vs Zavala

Urge debate sobre reforma electoral

Otras Notas

Denunciará PAN a Marín por sus carros alegóricos

No apoyo a Moreno Valle: Paco Fraile

Notas Anteriores

Ariel Manelic, integrante de Foro Nuevo Sol, afirmó que la mayoría de expresiones del PRD desconocen a Guadalupe Acosta Naranjo como presidente nacional interino del partido. Se trata, dijo, de una dirigencia espuria, el procedimiento que aplicó raya en el ridículo, de la misma forma desconocemos a Miguel Ángel de la Rosa Esparza como ganador del proceso interno en Puebla, su supuesto triunfo está muy cuestionado.


Expuso que hasta que se agoten las instancias jurisdiccionales en Puebla, Miguel Ángel de la Rosa Esparza no es reconocido como el ganador del proceso interno. “Consideramos  que fue una imposición, que transgredió cualquier lógica electoral, no puede haber más de setecientos votos en una urna para su corriente y para las demás expresiones ningún voto y mucho menos en casillas no instaladas.”


Comentó que Miguel Ángel de la Rosa Esparza y compañía se caracterizan como un grupo de infiltración política en el PRD, como una facción que de facto, “está sirviendo al proyecto de la ultraderecha en el poder, está saboteando al movimiento democrático nacional, sirviendo de esquirol en contra del movimiento de defensa del petróleo.”


Por más que se digan de nueva izquierda, dijo, y aparentemente estén dando una batalla electoral dentro del PRD, en el caso práctico están sirviendo al presidente usurpador, “de ahí que el PRD, diferentes grupos y organizaciones vamos a seguir rechazando esta situación. Ellos con estas acciones están dejando de ser miembros del PRD, la invitación es que participemos en el movimiento por la defensa del petróleo y rechacemos estas actitudes de supuesto divisionismo, porque ni siquiera hay una división real, la gran mayoría está participando en el movimiento.”


Afirmó que ni el Tribunal Federal Electoral ni la Comisión Nacional de Garantías y vigilancia tendrán elementos jurídicos para sustentarla imposición de Miguel Ángel de la Rosa.


Por su parte Horacio Gaspar Lima, integrante de la corriente Red de Izquierda Revolucionaria, afirmó que por las irregularidades cometidas en el proceso electoral interno del PRD el pasado 16 de marzo, la expresión Nueva Izquierda cavó su tumba tanto a nivel nacional como estatal, hoy no tienen la mínima credibilidad.


Dejó claro que Miguel Ángel de la Rosa Esparza no es ni será el presidente estatal del PRD porque no ganó la elección. “La constancia que presenta no es válida, carece de elementos, se la entregó su amigo Gerardo Aguirre, quien es servidor de Luis Miguel Barbosa.”

 

 


 
 
Todos los Columnistas